viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Primer caso humano de H10N3 (gripe aviar) en China

Hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe. En las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad que lleva rápidamente a la muerte y puede provocar una grave epidemia.

En plena segunda ola por el coronavirus llegan noticias desde China. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Salud de ese país informó que un hombre de 41 años se convirtió en el primer caso humano de infección con la cepa H10N3 de la gripe aviar.

Esta persona vive en la ciudad de Zhenjiang y fue hospitalizado tras tener síntomas de fiebre, entre otros. La cartera de salud de China informó que la persona infectada fue diagnosticada con el virus de la influenza el 28 de mayo. Además, no brindaron detalles de cómo se contagió.

Según informó la Comisión Nacional de Salud de China a Reuters, el virus H10N3 es una cepa poco patógena. Esto quiere decir que es menos grave que el virus en las aves de corral. Por otra parte, las autoridades sanitarias señalaron que el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo.

Según informaron las autoridades el paciente estaba estable y con condiciones de ser dado de alta. Hasta el momento no se encontró otro caso dentro de sus contactos estrechos.

“La cepa no es un virus muy común», dijo Filip Claes, coordinador del laboratorio regional del Centro de Emergencia para Enfermedades Transfronterizas de los Animales de la Organización para la Agricultura y la Alimentación en la Oficina Regional para Asia y el Pacífico a Reuters.

Según informó la Comisión Nacional de Salud, ningún otro caso de infección humana por H10N3 fue informado en el mundo. Sin embargo, el hecho tomó trascendencia por la novedad del asunto y el contexto mundial actual.

Para Claes es necesario analizar los datos genéticos del virus. De esta manera, la coordinadora explicó que se podrá determinar si se parece a un virus más antiguo o si es una mezcla novedosa de diferentes virus.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...