Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioEconomíaPrimera movilización contra las retenciones

Primera movilización contra las retenciones

Anuncio

Será este miércoles en Bell Ville. Son autoconvocados y llamaron a una asamblea en la rotonda del cruce de las rutas 9 y 3.

La decisión del Gobierno nacional de aumentar por decreto las retenciones, sin consultar como había prometido a las entidades rurales, disparó las primeras protestas del agro en diversos puntos del país.

El domingo, se realizaron asambleas en Armstrong y Roldán (Santa Fe), y en Crespo (Entre Ríos). Este lunes, también hubo una movilización en Tucumán y el próximo miércoles será la primera en Córdoba.

A través de Whatsapp y de las redes sociales, productores autoconvocados de la zona de Bell Ville están llamando a sus pares del sudeste provincial a participar de una asamblea que se llevará a cabo a las 8.30, en la rotonda donde se unen las rutas provincial 3 y nacional 9.

Germán Suárez, uno de los organizadores de este encuentro, comentó a Agrovoz: “Somos los mismos autoconvocados de 2008. No esperábamos regresar a las rutas, pero nos vimos sorprendidos por una medida tan arbitraria cuando el presidente había quedado en llamar al diálogo”.

Los productores descartan que se realicen piquetes o se obstaculice el tránsito por estas carreteras.

“Queremos causar los menores inconvenientes posibles; que sea una gran asamblea pero sin cortar la ruta, hacer una gran mateada de dos o tres horas y conversar posibles medidas que no afecten a la población”, agregó Suárez.

Esfuerzo compartido

La principal crítica hacia el nuevo Gobierno, según reveló el productor, no es sólo esta medida inconsulta sino además que el sector político sigue sin acompañarlo con esfuerzo propio.

“No es que no querramos hacer un esfuerzo, estamos dispuesto a hacerlo nuevamente, pero hace más de 20 años que venimos haciéndolo y nunca vemos que ellos lo hagan. Si hay que sacar el país adelante, lo hagamos entre todos. Que ellos se bajen su sueldo o no cobren, si al fin y al cabo ser político es una vocación; no llegaron ahí para salvarse, si no para mejorar la calidad de vida a la gente”, reclamó Suárez.

Con 30% en soja y 12% en maíz, el productor de Córdoba queda al borde de no ganar dinero
Y cuestionó también que la forma en que se presentan las medidas sigue enfrentando al campo con el resto de la población. “Le hacen creer a la sociedad eso de que somos los que más tienen, pero también somos los que más arriesgamos e invertimos. Lo que queremos es dialogar y consensuar, que alguna vez hagamos las cosas de otra manera”, añadió.

El productor recordó que, además de los derechos de exportación, el campo paga el resto de los impuestos, como Ganancias. “El Estado es el que más gana con el trabajo del productor”, se quejó. (Noticias AgroPecuarias)

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Salgan a las rutas,estos HDP FF.se los van a lkevar puestos.Volvieron por venganza y para seguir robando.Lastima que el campo»,tambien. Los voto..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -