sábado, septiembre 18, 2021
ANUNCIO

Productores avícolas contarán con unas línea de créditos por $2 mil millones

Argentina es el noveno país productor y exportador de carne aviar del mundo y es el quinto consumidor mundial de huevos, por lo que este crédito específicamente al sector avícola.

La avicultura argentina ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años, tanto en los mercados locales como en los internacionales.

En el pasado, la avicultura argentina presentó un aumento en la producción debida a la demanda, pero ahora se están procesando 2 millones de pollos al día y la producción sigue aumentando, esperándose un crecimiento del 10% al año. La industria continúa invirtiendo y desarrollando la infraestructura necesaria para respaldar la mayor producción de carne blanca, huevo y oviproductos.

Créditos para el sector:

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la creación de una mesa de trabajo con integrantes de la cadena avícola y el lanzamiento de una línea de créditos por un total de $2000 millones de pesos para inversiones productivas en el sector.

De acuerdo a Kulfas, la línea de financiamiento servirá para «generar más producción nacional con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más y generar más divisas».  Con el impulso inicial del crédito se alimentará «un círculo virtuoso que permite fortalecer la producción y la inversión», según el Ministro.

Los créditos se podrán solicitar a través de las líneas de Créditos Directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep); de la Línea de Inversión Productiva LIP Pymes; de la de Desarrollo Federal para Inversión Productiva con los bancos provinciales, o de la Línea de Proyectos Estratégicos con el Banco de la Nación Argentina.

El ministro aseguró que los créditos serán complementados, a su vez, con la conformación de una mesa de trabajo del sector avícola que estará integrada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y trabajará en identificar las necesidades del sector.
$ 2000 millones de pesos serán destinados, a través de una línea de créditos, a inversiones productivas en sector avícola.

Es importante destacar que Argentina es el noveno país productor y exportador de carne aviar del mundo y es el quinto consumidor mundial de huevos, por lo que este crédito específicamente al sector avícola dinamizará aún más la producción nacional y servirá para nutrir el desarrollo de esta actividad.

En este sentido, presidente del CEPA, Roberto Domenech se pronunció, en representación del sector avícola, en el acto de presentación de la línea y dijo que «línea de crédito es vital porque nos estamos quedando sin lugar para aumentar la producción, nos faltan galpones, y estos 2 mil millones de pesos con un plazo razonable y con una tasa promocional importante, nos incentiva poder tomarlos».

Del anuncio también participaron el vicepresidente de Granja Tres Arroyos, Marcelo De Grazia; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santángelo; los titulares de la empresa avícola Las Camelias Raúl Marso y Pablo Marso; y por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Aldo Costa. Los funcionarios que acompañaron al Ministro durante la jornada, por su parte, fueron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...