Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaPrograma de horticultura para los presos

Programa de horticultura para los presos

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Justicia lanzaron un programa para capacitar a presos que están pronto a recuperar su libertad. La iniciativa busca enseñar la producción y prácticas de horticultura para una reinserción laboral. 

El programa se desarrolla en la Estación Experimental Gorina y tiene como objetivo brindar herramientas de trabajo futuro a las personas que están prontas a recuperar su libertad.

“Esta nueva línea de trabajo que llevamos adelante articuladamente con el Ministerio de Justicia, está destinada a dar respuestas a las necesidades reales de la sociedad. Es una herramienta de trabajo que busca la reinserción para que su retorno a casa sea definitivo”, sostuvo Rodríguez.

Bajo el nombre “Más trabajo y menos reincidencia”, el programa se lleva a cabo con las Unidades Penitenciarias N° 12 y 18. La iniciativa alcanza a presos que están próximos a recuperar la libertad.

Además, este programa aportará nuevos saberes para la reinserción laboral y social. “Las chacras son como verdaderos centros de innovación y tecnología puestos al servicio de los productores y orientados a lograr acompañar el desarrollo local y regional», aseguró Rodríguez. 

¿ Qué es la horticultura?

La noción de horticultura alude al desarrollo de cultivos en huertas y huertos. El término también se refiere a los conocimientos y las técnicas que permiten llevar a cabo dicha tarea.

Suele decirse, por lo tanto, que la horticultura es la actividad destinada a la producción de hortalizas. El horticultor puede cultivar las plantas comestibles para realizar un consumo doméstico o con fines comerciales.

En su sentido más amplio, la horticultura se vincula a las hortalizas (legumbres y verduras), las frutas, las flores y las hierbas aromáticas. Por eso puede abarcar también a la fruticultura y la floricultura, por ejemplo.

A través de la horticultura, se busca lograr mejoras en el rendimiento de las cosechas y en la propagación de los vegetales. Además permite incrementar el valor nutricional y la calidad de las plantas y volverlas más resistentes.

Un horticultor, en este marco, debe estudiar múltiples factores para saber qué y cómo cultivar en el terreno disponible. Una vez que los cultivos ya están en marcha, este arte o disciplina científica lo ayudará a ir logrando diversos avances.

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -