sábado, septiembre 18, 2021
ANUNCIO

Prohibición al glifosato

Según un proyecto de ley aprobado por el gabinete alemán hoy, los agricultores alemanes tendrán que reducir gradualmente su uso de glifosato y dejar de usar glifosato por completo a partir de 2024 para proteger el hábitat limpio de los insectos.

La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, dijo: «La exportación de glifosato se acerca. Los conservacionistas han estado trabajando en esta dirección. El glifosato mata todas las plantas verdes y quita la vida a los insectos».

Los agricultores criticaron la ley planeada, diciendo que la ley pone en riesgo los medios de vida de las granjas familiares y que la prohibición es menos efectiva para promover la biodiversidad que la cooperación entre agricultores y conservacionistas.

El glifosato fue desarrollado por primera vez por Monsanto de Bayer bajo la marca Roundup. Desde que la Organización Mundial de la Salud concluyó en 2015 que el glifosato puede causar cáncer, ha provocado una intensa controversia mundial.

Aunque las agencias reguladoras de todo el mundo han determinado que el glifosato es seguro, Bayer acordó en junio resolver casi 100,000 demandas en los Estados Unidos por $ 10,9 mil millones, negando la afirmación de que el Roundup causa cáncer.

Según el proyecto de legislación alemana, se prohibirá en determinadas zonas el uso de herbicidas e insecticidas que puedan dañar a las abejas. Además, se prohibirán nuevas instalaciones de determinados tipos de luminarias para reducir la contaminación lumínica.

Joachim Rukwied, director de la asociación de agricultores alemanes, dijo que la legislación propuesta era la manera incorrecta de lograr una mayor protección ambiental, y agregó: «Una asociación entre agricultura y conservación, con objetivos, medidas e incentivos conjuntos, sería más prometedora».

La ley debe ser aprobada tanto por la cámara baja del Bundestag como por la cámara alta del Bundesrat, que representa los intereses de los 16 gobiernos regionales en Alemania, un proceso que generalmente toma varios meses.

Vía: agritotal

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...