Home Alimentos Prohibieron la utilización de envases de plástico para frutas y verduras

Prohibieron la utilización de envases de plástico para frutas y verduras

La ley que prohíbe el uso del plástico para embalar frutas y verduras pequeñas en Francia pretende alentar a los consumidores a adoptar hábitos más amigables con el medio ambiente. 

Un paso hacia adelante en hacia la lucha contra la contaminación. En Francia entró en vigor este 1 de enero una ley que prohíbe los envases de plástico para varias frutas y verduras que pesan menos de 1,5 kg. Las revistas y otras publicaciones también deberán embalarse sin envoltorios de plástico. 

Las empresas deberán reemplazar el plástico por alternativas como el cartón, redes de celulosa o bolsas de papel. Francia espera que este nuevo reglamento elimine alrededor de mil millones de desechos plásticos por año.

El decreto también indica que las empresas automovilísticas deben promocionar en sus anuncios caminar y andar en bicicleta en lugar de conducir. 

La prohibición del uso de plástico para envasar frutas y verduras en Francia, votada en octubre de 2021, entró en vigencia este sábado, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.

También se han concedido seis meses para agotar las existencias de envases de plástico, recordó la agencia de noticias AFP.

«Nunca se nos consultó», se quejó Laurent Grandin, responsable de la asociación Interfel del sector de frutas y hortalizas.

Según dijo Grandin a AFP, los costos son «insuperables» para las pequeñas empresas, que tendrán que seguir utilizando el plástico para proteger las exportaciones, sobre todo a Gran Bretaña, uno de los principales clientes de manzanas.

La empresa Pomanjou, que produce hasta 40.000 toneladas de manzanas al año en el valle del Loira, introdujo un embalaje 100% de cartón en los últimos tres años.

Sin embargo, los costos de embalaje se han disparado entre 20% y 30%, según su representante, Arnaud de Puineuf.

Por su parte, el gran grupo de supermercados Casino afirmó que ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.

Las empresas de envasado destacan que el decreto del 8 de octubre los tomó por sorpresa, especialmente la prohibición de los plásticos reciclados.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí