sábado, octubre 16, 2021

Pronostican precipitaciones abundantes para algunas regiones del país

Con fuerte circulación de sector sur, el frente frío provocará la evolución de tormentas y chaparrones para distintas áreas del país, con posibles eventos de lluvias abundantes.

Tras una recuperación de la temperatura sobre todo el centro y norte del país, un nuevo frente frío estará provocando cambios en el estado del tiempo durante este jueves, con la llegada del viento sur y la evolución de tormentas.

Vale destacar, que la condiciones del tiempo se tornaron inestables desde la tarde noche de ayer sobre el sudoeste de la región pampeana. La carga de humedad, en las capas bajas de la atmósfera, es muy importante en gran parte de la región pampeana y el NEA.

Sobre esta última zona y a pesar de las altas temperaturas que dominaron la madrugada, el aire cercano a la superficie se presenta saturado con un importante despliegue de nieblas y neblinas en toda la zona. Entre la humedad y las máximas elevadas el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, presentarán una jornada con ambiente muy tropical. 

En la foto de satélite se observa el despliegue de la línea frontal. La misma tiene un mayor nivel de actividad sobre la zona central del sur de la provincia de Buenos Aires, desde donde se están reportando algunas tormentas. 

El sur de Córdoba, noreste de La Pampa y todo el sur de Buenos Aires, quedan expuestas a la inestabilidad del frente durante el resto de la mañana. Hacia el norte de la posición frontal, se presentan algunas nubes bajas sobre el este, escasamente desarrolladas.

Las perspectivas de corto plazo plantean el rápido paso del sistema frontal a lo largo del día por gran parte de la región pampeana. Esta perturbación tendría una mejor performance en cuanto a lluvias, del centro para el sur bonaerense donde las lluvias pueden ubicarse por encima de los diez milímetros. 

En general se espera que, sobre la franja central de la región pampeana, las precipitaciones sean más modestas, incluso hacia el oeste es posible que el pasaje frontal no deje precipitaciones. Cambiando para el viernes, la zona más inestable ya se ubicará sobre el centro de la Mesopotamia y el noreste de Santa Fe.

Si bien la perturbación encontrará mucha humedad en la zona, no se espera que la misma tenga gran capacidad para provocar precipitaciones abundantes. El norte de Corrientes y Misiones, pueden verse más favorecidos, algo que marginalmente puede extenderse hacia el este de Chaco y noreste de Santa Fe.

Con información: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...