Clima

Pronóstico de heladas para el jueves 14

Se prevé una noche y amanecer frío, con temperaturas relativamente bajas sobre la porción central del país, con el desarrollo de heladas para el área pampeana y sector de Cuyo.

La circulación de viento en superficie estará rotando al del sector norte/noreste  para la región central y el Litoral, lo que aportará para una leve recuperación de la temperatura en la tarde, mientras que en horas de ausencia de sol, lo valores se mantendrán bajos, con ambiente frío.

Cielos presentando cobertura nubosa variable sobre el Litoral  y franja norte del territorio, donde también se notará moderado descenso de las temperaturas. Sin lluvias para estas áreas.

LAS LLUVIAS: Escenario libre de lluvias sobre la mayor parte del país, solo se observarán pasajes nubosos variables. Solo se estarán desarrollando precipitaciones sobre cordilleras de la Patagonia. 

LAS TEMPERATURAS: ingreso de aire más frío sobre la franja norte y centro del país, con despliegue de heladas moderadas sobre áreas del Cuyo y centro de la región pampeana agrícola

Al  sur pampeano, las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  18°C y 22°C, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los  18°C y 21 °C, en el caso de Córdoba

Los registros mínimos se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y  Buenos Aires, con valores por debajo de los  3°C y 5°C.  

Heladas agrometeorológicas: sobre el área pampeana y sector de Cuyo:  sur de Bs As, La Pampa, Mendoza, norte de San Luis  y oeste de  Córdoba,  con registros mínimos de temperaturas cercanas a los 1°C y 3°C.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *