lunes, enero 24, 2022

Nuevo ingreso de aire frío con posibles heladas tardías

Un nuevo ingreso de aire frío provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas para el área pampeana agrícola. ¿Desde cuándo?.

Los frentes fríos parecen no dar treguas, tras una temporal recuperación de la temperatura, un nuevo frontal desde la Patagonia, provocará la caída de las marcas en los próximos días, lo que dejará madrugadas y mañanas frías sobre algunas de las principales provincias de la región central.

Con el cambio de masa de aire, las condiciones del tiempo se han vuelto más estables y los cielos despejados dominan gran parte del país. El amanecer no se ha presentado tan frío como el de ayer, pero la circulación atmosférica no permitirá que el aire tropical se reposicione con facilidad sobre la región pampeana.

Esto, a gran escala, provocará una fuerte diferenciación entre el norte del país y la franja central, con un área de transición en el norte de la región pampeana. El retroceso del aire húmedo también impacta sobre la chance de un regreso pronto de las precipitaciones, sobre todo de la posibilidad de eventos importantes como para generar recargas significativas en zonas del oeste. 

En la jornada se permite distinguir los cielos sin coberturas nubosas en la mayor parte del centro norte del país. Frente a las costas del centro de la Patagonia, algunas nubes revelan la incipiente formación de una zona de baja presión. 

La misma quedará asociada al desarrollo de un sistema frontal, lo cual impulsará el despliegue de nubosidad sobre el sur de la región pampeana, la cual mañana se proyectará hacia la franja central, sin potencial pluvial, debido a que el aire no presenta gran disponibilidad de humedad. 

Con el avance del sistema frontal y los vientos rotando al sudoeste, las condiciones del tiempo se mantendrán estables, con algo de nubosidad, pero permitiendo fortalecer la entrada de aire frío. Esto es lo que provocará la distinción entre el norte del país y la región pampeana. 

Mañana ya se sentirá el amanecer más frío sobre todo en el sur de Buenos Aires y La Pampa, mientras que para el jueves la entrada de aire frío ya causará un efecto mucho más generalizado sobre toda la región pampeana. Las heladas en el centro sur de Buenos Aires y centro sur de La Pampa, serán intensas, al tiempo que, el centro y el norte de Buenos Aires se ubicará en un área de transición, donde no se pueden descartar algunas heladas débiles.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...