viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

El tiempo inestable tiene fecha de regreso. ¿Dónde lloverá?

Con el correr de las horas, el escenario de tiempo presentará nuevo cambio, con el ingreso de un frente frío, las lluvias comenzarán aparecer sobre la región central del país.

A días del comienzo tradicional de la estación del año, la primavera, el ambiente ya denota el incremento en cuanto a las temperaturas, el aire húmedo aportado por la circulación norte/noreste, lo que dejará optimo escenario para que se generen algunas lluvias desde este fin de semana.

La Bolsa de Comercio de Rosario anticipó que llegarían las lluvias y tormentas a la zona núcleo. Se espera que la inestabilidad alcance a toda la región y se mantenga hasta el final del período de pronóstico.

El pronóstico de la Guía Estratégica para el Agro sostuvo que con el correr de los días, las condiciones de inestabilidad irán en aumento. “A partir del inicio de la próxima semana se espera que comiencen a producirse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre la zona núcleo”, destacó el informe.

En este sentido, destacaron que el cielo se mantendrá despejado hasta el lunes. A partir de ese momento se observará un progresivo aumento de la nubosidad acompañando las condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país.

Por otra parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera irá en aumento. “Esto favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas sobre la zona GEA hacia el final del período de pronóstico”, señaló el informe.

La “Niña”

El último informe de la NOAA (organismo que monitorea el comportamiento del océano Pacifico) por tercera vez consecutiva aumentó la probabilidad de una nueva “Niña” con un 80 % de probabilidad a partir de octubre de 2021.

A pesar de estas condiciones, las lluvias siguen sosteniendo la evolución de los cultivos, pero será fundamental el rumbo que tomen. “Durante el resto del mes, el enfriamiento de Pacifico y las dinámicas regionales, para definir con cuánta agua contarán las siembras en el semestre cálido”, aclararon. De esta manera, detallaron que otras variables podrían volverse relevantes en los próximos meses. 

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...