Clima

Pronóstico de nevadas

En las próximas jornadas, las nevadas dejarán nuevos acumulados en Cordillera de Los Andes de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo. El ingreso de aire polar sobre la región causará un marcado descenso de la temperatura y heladas para amplia franja del país para iniciar la primera semana de junio.

Primeramente, las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera de Santa Cruz, Chubut.

Para la jornada del día viernes 29, la nieve llegará sobre zona de montaña de Río Negro, norte de Chubut, Neuquén, Mendoza y San Juan, alcanzando principales puntos turísticos de la región, mediante el avance de aire polar sobre el oeste de Cuyo.

Durante el fin de semana, continuarán algunas nevadas en áreas al oeste de Mendoza, alcanzando a la zona de montaña de San Juan, La Rioja y Catamarca. 

Para el día domingo 31, las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordilleras del Noa: zona de montaña de La Rioja, Catamarca y Salta.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país, región pampeana para el inicio de la semana: Mendoza, San Juan, San Luis, áreas de Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *