viernes, septiembre 24, 2021
ANUNCIO

¿Llueve o no llueve? ¿Qué áreas tendrán agua en las próximas horas?

Con un nuevo ingreso de aire frío, se espera la evolución de algunas lluvias para distintas áreas de la región central y norte del país. ¿A qué regiones involucra?.

El amanecer de hoy presentó neblinas y bancos de niebla en gran parte del este de la región pampeana, observándose brumas sobre el oeste, el NEA y el resto de la Mesopotamia. En tanto las temperaturas se ubican en valores templados a cálidos para la época. Se está, todavía, bajo la influencia moderada de una masa de aire tropical, claro está, mucho más notoria en el norte del país.

En la jornadas se destacan importantes tormentas vinculadas a una perturbación en superficie que no ha llegado a desarrollarse como ciclón, pero que genera fuerte actividad en el sur de Brasil y Uruguay. Marginalmente algunas tormentas pueden desarrollarse del centro para el sudeste de Entre Ríos durante las próximas horas. 

Se espera que con el correr de las horas, la actividad que se presenta sobre Brasil y Uruguay, vaya proyectando su manto nuboso hacia toda la Mesopotamia, el este de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

Salvando las áreas mencionadas de Entre Ríos, en otros sectores no se observarían tormentas, pero sí podrían concretarse un vasto despliegue de lloviznas o lluvias débiles. Esta situación podría también concretarse sobre el sudeste de Buenos Aires cambiando de hoy para mañana, a medida que la perturbación principal se desplace hacia el océano. 

Bajo estas circunstancias, el noreste de Corrientes y Misiones pueden lograr aumentar la inestabilidad y presentar algunas tormentas. Esta sería la única zona que puede sumar lluvias más generosas en este comienzo de semana inestable. 

En cuanto a temperaturas, luego de la salida de la perturbación hacia el océano se espera un cambio de ambiente generalizado, el cual no impondrá condiciones térmicas rigurosas.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...