Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaPronóstico trimestral: abril, mayo y junio

Pronóstico trimestral: abril, mayo y junio

Anuncio

Con el fenómeno de la niña en fase debilitamiento, se tiende a normalizar los caudales de lluvias en algunas áreas del país, con temperaturas oscilante. El informe.

El reporte climático para el trimestre abril-mayo-junio del Servicio Meteorológico Nacional señala que “en parte del norte y zona central de Argentina (la cual comprende a Córdoba) no se favorece ninguna categoría por sobre otra, lo que se denomina climatología”.

Esto –procurando hacerlo comprensible- significa que no se encontró una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. Vale decir, que vaya a llover más de lo normal, normal o menos de lo normal.

En cambio, respecto a las temperaturas probables el informe del trimestre incluye al territorio cordobés en la probabilidad de “normal”, junto con el norte del país, región de Cuyo y Santa Fe.

Lluvias en el próximo trimestre

En cuanto a tendencia de lluvias en abril-mayo-junio, la actualización del Pronóstico Climático Trimestral difundida en las últimas horas por el SMN, señala:

La tendencia de precipitación indica que las mayores probabilidades de registrar un trimestre más seco de lo normal se esperan para el este de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, en el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa y el oeste de Patagonia la mayor probabilidad es de tener condiciones entre normales o más secas de lo normal.

Es esperable un otoño con lluvias normales en el sur del Litoral, región de Cuyo y este de Patagonia, y es probable un trimestre entre normal a más lluvioso de lo normal en este del NOA y sur de Patagonia.

En parte del norte y zona central de Argentina (Nota del Editor: en la que está incluída Córdobano se favorece ninguna categoría por sobre otra, lo que se denomina climatología, y para el extremo oeste del NOA no se suministra pronóstico por ser Estación Seca.

Temperaturas

Para los meses comprendidos entre abril y junio de 2021 el reporte indica que “condiciones entre normal a más cálidas de lo normal se ven favorecidas sobre el este Patagónico, provincias de La Pampa, Buenos Aires y sobre el sur del Litoral”.

Sobre el resto del país es esperable que se registren temperaturas, en promedio, dentro del rango normal.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -