viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Prórroga del pago para producción de cítricos

Esta norma apuntará a aliviar la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de cítricos de determinadas provincias.

En el NOA y áreas de la provincia de Buenos Aires, las condiciones son ideales para el cultivo del limón (Tucumán) y el de las naranjas Valencia y los pomelos rosados (Salta y Jujuy). … En la región se obtienen excelentes cítricos, especialmente naranjas Valencia y mandarinas, entre otros.

El gobierno incluyó a participantes directos en la cadena de producción de cítricos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca para ampliar la Oficina Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses).

Lo hizo a través del Decreto N ° 296/2021, que incorporó estas tres provincias a un sistema en el que Entre Ríos, Correntes, Misiones, Jujuy y La cadena productiva de cítricos en la provincia de Salta incluye el período impositivo general y las obligaciones de seguridad social a partir del 20 de junio 2020 hasta el final de la emergencia en junio del próximo año.

La ley 27.507 dictó en junio de 2019 la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de cítricos de determinadas provincias, por 365 días.En octubre del año pasado, la ley 27.569 prorrogó la emergencia por otros 365 días más.

El decreto actual también estableció que para alcanzar los beneficios previstos, se requerirá que la actividad desarrollada en la cadena de producción de cítricos constituya la principal, y haya generado más del 50% de los ingresos brutos desde el 1 de junio de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020.

En el caso de inicio de las actividades, cuando el período a considerar fuera posterior a las fechas indicadas, se mantendrán las mismas condiciones.

El cumplimiento de dicho requisito se acreditará mediante un certificado expedido por la autoridad provincial competente, del cual surja que el solicitante desarrolla efectivamente dicha actividad en la jurisdicción. Además, habrá que presentar un informe emitido por contador público independiente respecto de los ingresos obtenidos por la actividad comprendida en los beneficios durante el período referido.

Fuente: http://Telam

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...