Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioAgroindustriaProtestas por las "megafactorías porcinas con China"

Protestas por las «megafactorías porcinas con China»

Anuncio

El 25 A convocó al «pueblo se movilizarse en las 23 provincias de nuestro país y salir a las calles reclamando Justicia Ambiental que es Justicia Social».

Una gran cantidad de oganizaciones ambientalistas y proteccionistas de fauna elevaron una carta al presidente Alberto Fernández, la Cancillerí ay varios ministros del gabinete para mostrar su oposición a la instalación de frigoríficos porcinos con fondos chinos.

«Formamos parte de las cientas de organizaciones y colectivos sociales y ambientales, que estamos preocupados por la decisión que el gobierno está tomando, a espaldas del pueblo, de continuar y profundizar un modelo extractivista que atenta contra nuestro presente y futuro, depredando al ambiente y a los bienes comunes naturales; un modelo que sólo nos lleva al hambre y miseria».

Con la firma de los miembros de la Multisectorial por los Humedales del Litoral se advirtió que «estamos en un contexto límite de colapso social, constituida por emergencias sanitaria, alimentaria, económica, ecológica y climática. No somos anticuarentena pero esta pandemia tiene raíz en la degradación ambiental y la explotación animal, ambas situaciones que las actuales decisiones gubernamentales, en convivencia con las de las megacorporaciones, están promoviendo y acentuando».

Los ambientalista ponen el acento en «el acuerdo porcino con China para el desarrollo de megafactorías en nuestro país y en la quema intencional e indiscriminada de los humedales del Litoral. Hechos que tienen un común tanto la industrialización animal como la extensión de la frontera agropecuaria».

«No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. La industrialización animal, al servicio del agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica».

Este modelo, mal llamado de desarrollo, es la causa de las múltiples crisis que estamos atravesando; nos ha llevado a que el 60 por ciento de los niños en Argentina sean pobres según UNICEF, y a que el 40 por ciento de la población total también lo sea».

Reclamos


En la convocatoria a plazas de Rosario y Santa Fe, entre otras ciudades, se hablará de la.? Participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan nuestro presente y futuro. Consulta popular u otros métodos vinculantes entre ciudadanía y gobierno

Detener la profundización extractivista, la quema de humedales, los desmontes, y el avance de la frontera agropecuaria.

No al acuerdo de megafactorías porcinas con China ni con nadie. No al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino.

Transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos.

Vía: r2820

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -