Agricultura

Proyectan 18,8 millones de toneladas de trigo

La nueva proyección es de 18,8 millones de toneladas como consecuencia de un ciclo marcado por fuertes deficiencias hídricas.

“Ante un escenario sin posibilidades de recuperación al menos para los cultivo s de trigo de ciclos largos, y sin descartar futuras mermas, se estima una producción de 18,8 millones de toneladas”.

Así lo determinó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves en donde describió que el ciclo de trigo 2019/20 de Argentina estuvo signado por “condiciones climáticas desfavorables que afectaron negativamente la performance del cultivo”. 

La nueva estimación implica 2,2 millones de toneladas menos que la primera estimación de la BCBA de 21 millones. A mediados de octubre la entidad ya había realizado un ajuste a 19,8 mill/tn. 

La Bolsa enumeró que “en un primer momento, la falta de precipitaciones y las bajas temperaturas medias provocaron demoras en la fenología y plantas de escaso desarrollo. Luego la reactivación de las lluvias, que sólo se dio sobre la franja este del territorio, agravó la condición de déficit hídrico en el oeste del área. Finalmente, la alternancia de temperaturas templadas con frecuentes heladas empeoró el panorama”.

Cosecha Si bien al norte del área agrícola continúa la recolección de trigo a buen ritmo y con rindes en general superiores a los promedios históricos, hacia el centro y sur del área agrícola las perspectivas son desalentadoras.

Vía: Agrolatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *