Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Alimentos ¿Qué alimentos subieron más de precio durante noviembre?

¿Qué alimentos subieron más de precio durante noviembre?

Anuncio

Los precios de los alimentos se aceleraron, para acumular durante noviembre un incremento en torno al 4%. El dato, supone más presión para la inflación del mes debido al nivel de incidencia que este rubro representa para el índice que elabora el INDEC.

Entre los precios que más subieron durante noviembre se ubicaron el limón, con el 63,2%, seguido por el zapallo anco, 41,5%, y la batata, 32,1%, según la información difundida por el INDEC.

En el caso del limón, el que más creció, el costo pasó de $71,07 en octubre a $115,99 el kilo en noviembre, de acuerdo con los registros oficiales.

Otros alimentos con aumentos importantes fueron la papa, 16,4%; naranja, 15,2% y manzana deliciosa, 14%.Entre los cortes cárnicos, el que más aumentó fue el asado, con el 10%; seguido por carne picada común, 6,6%; nalga, 6,5%; paleta, 6,2% y cuadril, 5,2%.

La semana pasada, el Gobierno firmó un acuerdo con frigoríficos para vender más baratos tres cortes cárnicos – incluyendo el asado- ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Las hamburguesas congeladas registraron durante noviembre un incremento del 7,6%; el jamón cocido, 4,5%; aceite girasol, 4,1% y el salame, 3,7%.Por el contrario, los artículos que tuvieron las bajas más fuertes correspondieron a tomate redondo, con un retroceso del 20,5%, y la cebolla, 15,8%.


Entre los artículos de higiene y limpieza, las subas más importantes las registraron los pañales descartables con el 4,4%, y el champú, 3,7%.

Vía: Revistachacra

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -