viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Qué dice el decreto para tratar de «bajar los precios» de la carne

El Gobierno nacional anunció una ampliación en el programa “Cortes Cuidados”, en el cual se establecieron 11 cortes de carne con hasta un 45% de descuento.

Mediante el Decreto No. 408/2021 emitido en el Diario Oficial de este miércoles, el gobierno suspendió formalmente la exportación de una serie de carnes, incluyendo asados, vacío, matambre y vacío, hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de «rebajar precios» en el marco .

«El plan ganadero. La medida está firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (Santiago Cafiero); y el ministro de Fomento Productivo, Matías Kulfas; y Agricultura, Luis Pastela.

El reglamento estipula que la exportación de vacas enteras, medias vacas, miembros anteriores con huesos, incluso incompletos, miembros anteriores con huesos, uniformes e incompletos, miembros posteriores con huesos, o incluso medias vacas con huesos incompletos e incompletos.

Además, según se precisó en el anexo del decreto, se prohíbe también la exportación de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Asimismo se establece que las mercaderías no alcanzadas por la suspensión y que están comprendidas en las partidas arancelarias del Mercosur, «correspondientes a carne de animales de la especie bovina, fresca o refrigerada y a carne de animales de la especie bovina congelada, podrán exportarse hasta alcanzar un cupo mensual que no podrá superar el 50% del promedio mensual del total de las toneladas exportadas de productos cárnicos por el período julio/diciembre del año 2020».

Esta parte de la normativa regirá hasta el 31 de agosto de 2021, prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2021, «tomando en consideración las variaciones en los precios, la producción nacional y/o el abastecimiento del mercado interno».

El decreto también prevé la creación de un programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales para el corto, mediano y largo plazo.

Además se crea la «Mesa de Coordinación del Sector Cárnico», que tendrá como objetivo realizar «el seguimiento, análisis e intercambio de información que surjan de la aplicación» de esta suspensión de las exportaciones, así como la cooperación para «la promoción y el desarrollo de políticas públicas para la industria y el comercio de los productos cárnicos».

En este marco, el Gobierno nacional anunció una ampliación en el programa “Cortes Cuidados”, en el cual se establecieron 11 cortes de carne con hasta un 45% de descuento. Asimismo, señalaron que ya no estarán disponibles solo tres días como ocurría anteriormente, sino que estarán a la mano del consumidor “todos los días”.

Para cumplir este objetivo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron que se sumarán más puntos de venta en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas aglomeraciones urbanas del país; además de que se fortalecerá la presencia de los puestos del Mercado Federal Ambulante. De esta manera, los consumidores podrán adquirir estos alimentos en supermercados y en carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires y las vinculadas a frigoríficos del consorcio exportador ABC.

Precios

  •  Tira de asado – $359 x kg.
  • Vacío – $499 x kg.
  • Matambre – $549 x kg.
  • Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.
  • Tapa de asado – $429 x kg.
  • Carnaza – $379 x kg.
  • Falda – $229 x kg.
  • Roastbeef – $409 x kg.
  • Espinazo – $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).
  • Carne picada – $265 x kg.
  • Paleta – $485 x kg.

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...