Anuncio
jueves, enero 21, 2021
Inicio Agricultura Qué hace el campo en presencia de un año "Niña"

Qué hace el campo en presencia de un año «Niña»

Anuncio

“En años con períodos Niña en los cuales los recursos hídricos serán limitados y el tiempo corre en contra, hay herramientas para rápidamente conocer a fondo las condiciones y potencialidades de cada lote.

Para poder determinar correctamente su ambiente y ajustar las densidades de semilla a utilizar para un adecuado desarrollo del cultivo”, asegura el Ing. Pablo Hernández, de la empresa cordobesa Easyagro. Todo eso, en tan sólo 4 días.

Esta PYME tecnológica cordobesa está especializada en Diagnostico de suelo, agricultura por ambiente, prescripciones y aplicación de dosis variable, trabajos que se resuelve en tres días de trabajo intensivo. Al cuarto día, el productor ya está sembrando con dosis y fertilización variables.

Los 4 días

DIA 1: Campo. Mapeo de suelo con rastra Veris, lo que permitirá obtener más de 200 puntos de lectura por hectárea. Confección de mapas y toma de muestras de suelo.

DIA 2: Laboratorio. Las muestras obtenidas a campo son procesadas en laboratorio para determinar los parámetros químicos del suelo. Lo que permitirá determinar en forma certera los niveles nutricionales con los que cuenta el suelo.

DIA 3: Informes. Con los resultados obtenidos se realiza una reunión con el productor para entregar los resultados obtenidos y plantear, junto con él, el manejo óptimo para sus lotes.

DIA 4: Siembra. El productor tendrá cargado en su máquina propia o contratada la realización de las prescripciones de siembra y/o fertilización variable. Con asistencia presencial de los técnicos de Easyagro.

Con este proceso, así resuelto –no por rápido, hecho con menos profesionalidad- le permite al productor ajustar las densidades de siembra óptima para cada ambiente del lote, ayudando a que cada planta sembrada tenga la posibilidad de expresar su máximo potencial en las condiciones climáticas que deberá afrontar, logrando el mejor resultado productivo para el año que atravesamos.

Ambientación certera e inmediata

“Easyagro le propone al productor una alternativa de ambientación certera e inmediata lo que le permitirá comenzar a trabajar con el pie derecho y en forma eficiente en esta campaña. Y estamos a tiempo de hacerlo”, invita el Ing. Hernández.

Y brinda tres casos concretos: Martín Bonneto en Laguna Larga; Solania Kuzub, El Cosaco, Pilar; y David Olocco, en Arroyito-Sacanta.

El Cosaco, Pilar

Arroyito-Sacanta

Laguna Larga

Vía: Agroverdad

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/infoagro/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755