Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgricultura¿Qué margen se lleva el Estado en la soja?

¿Qué margen se lleva el Estado en la soja?

Anuncio

ACSOJA y Fada elaboran una propuesta para avanzar en una eliminación gradual de las retenciones. La presión impositiva se queda con el 74,19 % del margen bruto por tonelada.

Según un relevamiento de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), realizado a pedido de la Asociación de la Cadena de la Soja (ACSOJA), con retenciones del 33 % un 74,19 % del margen bruto que genera una hectárea de soja en Argentina tiene como destino la recaudación del Estado (nacional, provincial y municipal).

El principal impuesto que afecta a la oleaginosa tiene que ver con los derechos de exportación, que representan un 66 % de la presión impositiva que sufre ese sector.

El trabajo se centró en la elaboración de una propuesta para avanzar en una eliminación gradual de retenciones. David Miazzo, economista jefe de la Fada, detalló que se podría ir a un derecho de exportación del 20 % en 8 años sin un gran impacto en la recaudación del corto plazo, pero sí un fuerte crecimiento en ingresos en el largo plazo gracias a una mayor producción.

Este trabajo plantea que con un horizonte de retenciones del 20 % para 2027,la producción podría crecer hasta los 68,5 millones de toneladas.

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -