Anuncio
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Ambiente ¿Qué se sabe sobre la conquista de tierras por parte de las...

¿Qué se sabe sobre la conquista de tierras por parte de las plantas?

Anuncio

La Tierra está llena de diversas y notables formas de plantas, desde las secuoyas más altas que perforan las copas de los bosques hasta los más pequeños que cubren el suelo.

Sin embargo, estas formas sorprendentes provienen de orígenes mucho más simples. Los antepasados ​​de las plantas terrestres eran similares a las cuerdas (2-D), algas verdes acuáticas que se veían muy diferentes de los tallos tridimensionales (3-D), verticales y las hojas de las plantas con las que estamos familiarizados hoy en día.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Bristol han revelado interesantes ideas sobre cómo las plantas terrestres evolucionaron estas formas tridimensionales que fueron cruciales para su avance hacia la tierra.

La investigación, publicada hoy en la revista Current Biology , dirigida por la Dra. Jill Harrison de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad, y sus colaboradores, descubrió que pequeñas proteínas conocidas como péptidos CLAVATA controlan el crecimiento y la división de las células en las puntas de las plantas , que generan órganos como los brotes y las hojas.

CLAVATA es un sistema de señalización basado en péptidos y receptores. El péptido se mueve al receptor para establecer los planos de división celular.

Sin embargo, cuando los investigadores buscaron moléculas de CLAVATA en los antepasados ​​de las algas acuáticas, no pudieron encontrarlas.

Esto demostró que las proteínas CLAVATA evolucionaron justo cuando las primeras plantas se trasladaron a la tierra.

Usando musgos para ejemplificar la transición de crecimiento de 2-D a 3-D, los investigadores mostraron que la proteína CLAVATA rota las divisiones celulares en las puntas de los tallos de las plantas permitiendo el crecimiento en múltiples direcciones.

El Dr. Harrison, un investigador de la Royal Society University, dijo: “Se descubrió que los genes CLAVATA son específicos de las plantas terrestres para regular sus patrones únicos de crecimiento 3-D y parece que estos genes fueron fundamentales para permitir que las plantas continúen. tierra.

“Después de este cambio fundamental en los patrones de división celular, las plantas podrían desarrollar muchas formas diferentes, lo que les permite dominar casi todos los entornos de la Tierra, y este trabajo revela un papel clave para estas pequeñas proteínas en la conquista de la tierra de las plantas “.

 

Vía: mundoagropecuario

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -