¡A preparar la huerta! La siembra ideal para el decimo mes del año en Argentina

El mes de octubre es ideal para darle rienda suelta a la huerta, ya que el frío comienza a quedar a un lado y las heladas son menos frecuentes. En esta entrada te presentamos el calendario de siembra del mes de octubre.

En la primera instancia de la primavera el clima ya es mucho más óptimo para realizar el armado de la huerta y planificar la siembra para la temporada cálida. Las lluvias comienzan de a poco a ser más frecuentes, la disponibilidad de humedad en algunos casos nos permitirá contar con un suelo más bondadoso para sembrar, ver crecer y mantener las hortalizas y los frutos que vayamos a producir durante el mes.

Para el armado de la huerta de la temporada de ambiente más cálido hay que conocer los cultivos ideales de la época, lo ideal es contar con un calendario de siembra para que nos oriente y nos sirva de soporte, de esta manera sabremos con certeza cuales son las verduras y hortalizas que se desarrollan bien en época de calor.

También tendremos que conocer las plantas que son más vulnerables a los periodo de calor extremo o elevadas temperaturas, como así también las plagas que se activan con la llegada de los días más húmedos y templado, sobre todo después de las lluvias que suelen ser mucho más generosas y recurrentes.

En Argentina en el mes de Octubre puedes sembrar: Acelga, Berenjena, Poroto Chaucha, Zapallitos, Pepino, Zapallo, Calabaza, anquito, Lechuga, Perejil, Apio, Rabanito, Remolacha, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Albahaca, Tomate, Pimientos, Melón y Choclo.

Con información de: https://stinesemillas.com.ar/

7 COMENTARIOS

  1. Donde entregan semillas gratis en Paraná ciudad!?
    Nadie vende semillas en estos momentos.
    Y si se consigue alguna, son carisima.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil