viernes, octubre 15, 2021

¿Qué sucede con Evergrande? tras las abultadas deudas la empresa suspende sus operaciones en la bolsa de Hong Kong

El desarrollador inmobiliario más endeudado de China se apura para deshacerse de sus activos con el objetivo de evitar un eventual colapso.

En este caso, se trata una decisión muy tajante de parte de la segunda inmobiliaria más grande de China, quién suspendió este lunes la cotización de sus acciones en Hong Kong, mientras el desarrollador inmobiliario más endeudado del mundo se prepara para la posible venta de su unidad de gestión inmobiliaria.

«Las transacciones de Evergande Group se suspenden a partir de las 09:00 hora local (GMT+8) del lunes», consta en una escueta nota publicada en el sitio web de la bolsa. También se suspenden las operaciones de su subsidiaria Evergrande Property Services Group.En lo que va de año, el gigante del ladrillo chino ha perdido más del 80% de su valor en el parqué hongkonés.

La empresa se está apurando a vender activos para mejorar su posición financiera después de que el mes pasado dejara de pagar sus bonos en el extranjero, lo que hizo que se esperara un amplio proceso de reestructuración.

Basado en Shenzhen, Evergrande Groups emplea a más de 200.000 personas, desarrolla operaciones en ocho sectores y está incluido en la prestigiosa lista Fortune Global 500.

Su abultada deuda, que se estimaba alrededor de los 304.000 millones de dólares a fines de junio pasado, alentó en los últimos meses los recelos acerca de una quiebra con posibles repercusiones globales.

La semana pasada, Evergrande dejó de abonar los intereses de unos de sus bonos nominados en dólares.

Según varios medios, la empresa china Hopson Development Holding planea adquirir alrededor del 51% de la unidad inmobiliaria de Evergrande por más de 40.000 millones de dólares hongkoneses (unos $5.140 millones).

Vía: mundo.sputniknews.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...