Agroindustria Sociedad

Quiebre y despidos masivos en Bunge

“Tuvimos una audiencia en el Ministerio y a la empresa no le interesa arreglar la situación, no le interesa que casi 30 trabajadores se queden en la calle”, señaló Fabián Sola, delegado del Sindicato de Aceiteros.

La empresa resolvió despedir a la totalidad de los trabajadores de la planta en Ramallo, a raíz del conflicto iniciado este martes 14 de mayo. Hoy, se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense, sin embargo las partes no llegaron a ningún acuerdo.

Fabián Sola, delegado del Sindicato de Aceiteros, detalló: “Tuvimos una audiencia en el Ministerio y a la empresa no le interesa arreglar la situación, no le interesa que casi 30 trabajadores se queden en la calle. La empresa redobló la apuesta y ya comenzaron los despidos. Los telegramas empezaron a llegar y pretenden despedir a los 30 trabajadores”.

En la empresa Bio Ramallo trabajan cerca de 30 vecinos de Ramallo y San Nicolás y la misma había quedado paralizada el pasado martes ante una medida de fuerza de los trabajadores que exigía una deuda salarial.

La empresa es presidida por Juan Carlos Bojanich, propietario también del Bingo Bahía y procesado por la justicia de Tres de Febrero por ser “coautor responsable” del delito de evasión al impuesto a las Ganancias “reiterado” en 6 oportunidades durante el período 2008 – 2013.

Vía: mundogremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *