Economía

Quilino: fracasó el remate de un campo con sus ocupantes adentro

En la mañana de este viernes, en la sede de Tribunales I de la ciudad de Córdoba, se declaró desierto el remate del campo comunitario “La Libertad”, habitado desde hace décadas por familias campesinas.

Ramiro Fresneda, abogado del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), al salir de la sala tribunalicia expresó que “en una jornada de mucho nerviosismo, acompañamos a las familias campesinas -hombres y mujeres nacidos en esa tierra- porque nos parece una absoluta injusticia que estén viviendo con el Cristo en la mano, pensando que en cualquier momento tienen que salir de la tierra que los vio nacer. Por suerte, los posibles compradores vieron la presencia de las familias poseedoras del inmueble y tomaron la determinación de no hacer ofertas, por el momento. La subasta entonces, se declaró desierta”, señaló el letrado del MCC.

Fresneda agregó que: “como Movimiento Campesino de Córdoba, venimos haciendo todos los trámites institucionales que corresponden ante el Estado provincial y nos parece insólito que el Poder Judicial siga insistiendo en rematar un campo con ocupantes. No debería existir esa metodología, porque permite un negocio espurio”.

El abogado del MCC, apuntó también que “ahora, nos parece que tiene que haber una solución definitiva por parte del Estado provincial. No nos olvidemos que las familias campesinas son beneficiarias de buenas prácticas agropecuarias otorgadas por el Ministerio de Agricultura; han hecho registro de poseedores y tienen Planes de Manejo de Bosque Nativo. Son los que custodian el bosque nativo”, sentenció Fresneda agregando que “el Poder Judicial debería tomar nota, porque no puede seguir subastando campos con ocupantes adentro”.

periodismoambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *