Home Recetas Receta de torrejas de zanahoria

Receta de torrejas de zanahoria

Los fritos de zanahoria, también llamados torrejas de zanahoria, son el aperitivo perfecto para reunirse con amigos o incluso para comer solos al mediodía por la tarde.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, en la receta te hoy, te mostramos otra alternativa de como consumirla.

En esta receta paso a paso te enseñaremos a hacer tortitas con zanahoria rallada, huevos y avena, esta tortita es muy fácil de hacer y aún más fácil de comer. Los panqueques son un alimento versátil y nutritivo porque hay panqueques de varios sabores.

Estos fritos de zanahoria y avena son muy adecuados para que los niños ingieran estos alimentos, por lo que son beneficiosos para su desarrollo, por supuesto, también pueden aportar nutrientes adicionales a la dieta del adulto. Se pueden consumir como aperitivo, desayuno o cena. Son bajas en calorías y muy adecuadas para mantener un estado saludable.

Ingredientes para hacer Tortitas de zanahoria:

  •  3 zanahorias
  •  1 taza de harina de avena o avena en hojuelas
  •  2 huevos
  •  1 cucharadita de ajo en polvo
  •  1 cucharadita de pimienta negra molida
  •  1 cucharadita de cilantro molido
  •  1 pellizco de sal
  •  1 puñado de queso rallado (opcional)

Cómo hacer Tortitas de zanahoria:1

Para empezar a preparar estas ricas tortitas de zanahoria y avena, lo primero que debes hacer es lavar la zanahoria, pelarla y rallarla finamente. Si las zanahorias no son demasiado grandes, puedes añadir una más.

2- Añade dos huevos a la zanahoria rallada y mezcla. Después, agrega la pimienta, el ajo y la sal. Luego, incorpora la harina de avena o la avena en hojuelas y mézclalo todo hasta obtener como una pasta. También puedes las tortitas de zanahoria con harina de trigo, pero de esta forma son más saludables. Consulta Cómo hacer harina de avena en esta otra receta.

Agrega el cilantro picado, que puede ser fresco o seco. Si no te gusta este ingrediente, puedes sustituirlo por orégano, perejil… Intégralo en la masa y pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite para que se caliente. Si prefieres hacer fritos de zanahoria deberás añadir más cantidad de aceite, nosotros hemos optado por una versión más ligera y saludable.

4-Coge una porción pequeña y dale forma de torta ligeramente aplastada, de unos 12 cm de diámetro aproximadamente. En este punto, puedes añadir queso rallado para hacer tortitas de zanahoria y queso. Puedes integrar el queso en la masa o colocarlo en el centro para que la tortita quede rellena.

5-Una vez caliente la sartén, cocina las tortitas de zanahoria durante 2 minutos por cada lado y a fuego bajo, aunque si son demasiado gruesas deberás dejarlas unos minutos más. Evita que se peguen entre ellas.

6- ¡Listas las tortitas de zanahoria caseras! Son ideales para comer así solas o untar con cremas de queso, como por ejemplo un dip de albahaca o un poco de crema de aguacate y queso. Estas tortitas son ligeras y deliciosas, de manera que puedes comerlas siempre que quieras sin ningún tipo de remordimiento.

Vía: https://www.recetasgratis.net/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí