Receta para preparar la masa para discos de empanadas fritas y al horno

No hay nada mejor como preparar los discos de las empanadas de forma casero, de esta manera te evitaras tener que salir a comprarlos y podrás elaborarlos perfectamente en casa. Mirá esta nota con los detalles que te brindamos.

En esta nueva entrada de recetas, te vamos a enseñar como elaborar de forma sencilla y rápida, los discos caseros para empanadas, para que luego puedas rellenarlos a tu gusto y sorprender a amistades y familia con una sabrosas empanadas al horno o fritas.

La receta es muy fácil de elaborar, y además no te llevará mucho tiempo. La ventaja de preparar los discos de empanadas, es que puedes hacer cierta cantidad y luego conservarlos por algunos días en el freezer o la heladera, para utilizarlos cuando se te antojen unas ricas empanadas.

A continuación, vamos a pasar a la receta, donde te vamos a detallar el modo de elaboración de los discos para empanadas al horno o las tradicionales empanadas fritas:

Puedes leer: Receta de empanadas de cebolla, queso y huevo

Receta de masa para empanadas

Para realizar esta receta, sólo tendrás que tener en cuenta dos puntos importantes, primero que nada, prestar atención a las medidas de la masa, y segundo punto, un buen palo de amasar. El resto, no es nada difícil, con ganas e ingenio, podrás hacerlo sin problemas.

Esta receta de discos de empandas, podrás emplearlos para hacerlas fritas o al horno, dependiendo la variedad y tu gusto. Con las proporciones que te vamos a dejar a continuación, el rinde es de 12 a 15 tapas. Vamos a empezar con el proceso, detallando lo que vas a necesitar:

Ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 100 gr de grasa bovina

Puedes leer: Imperdible receta para hacer unas riquísimas empanadas salteñas

Masa para empanadas paso a paso

  1. En una olla, coloca el agua con la grasa y le agregas sal. Una vez que la grasa se haya derretido, retirar del fuego, pasar a un bol mediano y dejar que el agua baje la temperatura a tibia.
  2. De a poco, comenzar a agregar la harina, hasta ir formando la consistencia de una masa. Colocar en una mesada, espolvorear la base de esta con un poco de harina y proceder a unificar bien la masa.
  3. Una vez que tengas la masa bien trabajada, notando lisura y que no se adhiere a tus dedos, déjala reposar por 30 minutos, con un nylon o o un film.
  4. Pasando este tiempo de reposo de la masa, realizar pequeñas bolitas (del tamaño de una pelota de golf), la pasamos por harina y con la palma de la mano la aplastamos, dejándola con forma redondeada ( disco).
  5. Ahora vamos a proceder a estirarlas, para eso utilizaremos el palo de amasar, realizando este movimiento: estirar, girar un cuarto la masa, volver a estirar, siempre de a cuartos y para el mismo lado para que mantenga la forma circular.
  6. Tienen que quedar de un espesor promedio de 1 mm.
  7. Rellenar con su relleno preferido y al horno!

Por otro lado, tienen que tener en cuenta que la masa para empanadas fritas clásica se cocina en grasa y no en aceite.

Con información de: https://www.paulinacocina.net/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil