Fácil y económica receta de la pasta de arvejas

En esta oportunidad te dejamos esta receta para elaborar un dip muy saludable, hecho a base de arvejas partidas verdes y unos pocos ingredientes más.

Si bien existe una gran variedad de pastas cremosas o dip para acompañar algunas comidas, o poder degustar con un buen trozo de pan o galletas, se trata de una buena opción para cuando tienes invitado a merendar o a cenar en casa. Si bien puedes hacer salsas cremosas diferentes, según el gusto de cada uno, en este caso te queremos enseñar como elaborar esta pasta de arvejas verdes.

No solo se trata de una preparación sana y nutritiva, sino que es muy sencilla de elaborar y económica. Además, también funciona como guarnición, le da color y un sabor diferente a nuestras preparaciones culinarias.

A continuación vamos a pasar a la receta, para eso te dejamos el listado de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para su elaboración en casa:

Ingredientes necesarios

  • 1 y 1/2 taza de arvejas verdes partidas
  • 2 dientes de ajo
  • 6 hojas de menta fresca
  • 1/4 taza de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta, a gusto
  • Gotitas de limón (opcional)

Te puede interesar: Rica y nutritiva sopa de coliflor

Preparación

Paso 1 -Para esta preparación vamos a utilizar las arvejas verdes partidas. Para comenzar con la receta vamos a dejar en remojo la legumbre durante toda la noche, para poder ablandarla y que el cocinado sea mucho más rápido. Al día siguiente, escurrimos y enjuagamos. Cocinamos por 45 minutos a 1hs, hasta que los granos estén suficientemente tiernos.

Paso 2 – Una vez que tengamos las arvejas blandas, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesamos. Mientras realizamos el procesado vamos probando hasta lograr la consistencia deseada. Se puede agregar mas agua en caso de que se prefiera una consistencia más liviana.

Paso 3 – Servir con aceite de oliva extra, unas arvejas frescas, hojitas de menta y pimienta molida. Puedes acompañar esta pasta con pan, galletas o sumársela a algún plato de comida.

Leer también: Receta de la mayonesa de ajo para acompañar platos fríos

Esta receta pertenece a la cocinera Mariana Bisso @cocina.mona.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil