viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

Receta de la pizza de berenjena

Con la receta de hoy, te proponemos una pizza de berenjenas sencilla y rápida de hacer. Seguro que la mayoría de ingredientes delos Tenes en la heladera de casa.

Las berenjenas se cortan a rodajas y se cocinan a la plancha, y luego se condimentan con tomate y queso rallado por encima para hornearlas unos minutos. ¡Aprende cómo preparar esta pizza vegetariana a través de estos sencillos pasos

La pizza con base de berenjenas tiene tres veces y media menos calorías que una base de pizza tradicional de unos 250 gramos. Una base de pizzas tradicional,  aporta unas 290 calorías por cada 100 g, (250 g serían 725 calorías).  Mientras que la base de pizza de berenjenas tiene 190 calororías pero la pizza entera, los 250 gramos, (las berenjenas aportan solo 51 calorías así que aún sumando el resto de ingredientes la base de pizza sigue siendo ligera). Si te gustan las recetas de verduras y también las pizzas, en Cocina Casera te presentamos otra forma de comer berenjenas en forma de pizza.

Nutrientes que aportan las berenjenas

Estas verduras son muy tradicionales de la zona mediterránea, Portugal, Italia, Grecia y España tienen mucha variedad de recetas con berenjenas. No es habitual usarlas como base de pizza, pero es una alternativa saludable para disfrutar de una pizza sin harinas. Las berenjenas pertenecen a la misma familia que los tomates y las patatas, ‘las solanáceas’. Parece que el primer uso de estas verduras no fue comestible, —su carne tiene un sabor amargo— si no se tratan de una forma especial, sino más bien para un uso medicinal.

Para la base

  • Berenjenas – 2 unidades
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Huevos –2 unidades
  • Orégano seco – 1 cucharadita

Para el relleno

  • Tomate –2 unidades
  • Queso crema –2 cucharadas
  • Queso rallado – 150 g
  • Sal – al gusto
  • Albahaca fresca- 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Pizza con base de berenjenas

  1. Corta las berenjenas en tiras finas, introduce en la picadora y tritura para lograr reducir al máximo. Retira las berenjenas de la picadora y deposita en una ensaladera.
  2. Mientras pica la cebolla y los dientes de ajo en la picadora. Mezclar la cebolla y ajos con las berenjenas. Envolver en un trapo de cocina fino o un retal de tela fina y estrujar para sacar al máximo el agua. Añadir un poco de sal y dejar reposar 20 minutos.
  3. A continuación volver a escurrir con la tela. Batir los huevos y mezclar con esta mezcla, sazonar con el orégano seco.
  4. Precalentar el horno a 180 grados, verter la mezcla en una bandeja de horno. Hornear durante 7 minutos a 180 grados o hasta que veas el huevo ha cuajado.
  5. Mezclar el queso crema con el queso rallado, regar la pizza con estos ingredientes.
  6. Cortar los tomates y cubrir la pizza. Sazonar con sal y pimienta y albahaca. Hornear 7-8  minutos a 180 grados o hasta que nos quede dorada.

Vía: https://cocina-casera.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...