jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Receta de la polenta con chorizo

Una tradicional receta de la época fría, la polenta, en este caso, acompañada por una exquisita salsa de chorizo. ¿Te animas un plato así de suculento?

El invierno ya está entre nosotros, esta receta la tenés que tener bien a mano. Siemple de preparar, económico, y con mil variantes. La polenta es un alimento super completo y delicioso. Aquí les traigo un tuco con chorizo, verduritas, y una polenta cremosa con mucho queso. ¿Se animan a prepararlo?

Ingredientes

  1. Para el estofado:
  2. 1 cebolla mediana
  3. 1 Ají morrón
  4. 1 diente ajo
  5. 1 caja Puré de tomate
  6. 1 zanahoria
  7. A gusto Condimentos
  8. c/n Aceite
  9. Para la polenta:
  10. 5 tazas agua
  11. 1 taza y media polenta
  12. 1 0 2- Chorizos (criollos, colorados) a gusto.

Pasos

  1. Picar bien chiquita la cebolla. El morrón. El ajo y la zanahoria en rodajitas.
  2. Rehogar con un chorrito de aceite y cuando ya este caliente agregar un poquito de agua. Cocinar un ratito tapado hasta que comience a hervir.
  3. Colocar los chorizos (yo los corte por la mitad) y el puré de tomate y un poquito más de agua si ven que se esta secando.
  4. Agregar los condimentos que más les gusten y continuar cocinando tapado a fuego bajo.
  5. En otra olla colocar las tazas de agua y luego la polenta en forma de lluvia, revolviendo con un tenedor para que no se hagan grumos.
  6. Colocar a fuego bajo, revolviendo cada tanto para que no se pegue ni se agrume.
  7. Cuando ya este lista y el estofado también, poner un chorrito de tuco en una fuente, servir la polenta encima y finalizar con el resto de tuco por encima. (En este paso yo le quite la piel a los chorizos)
  8. Agregar queso rallado y a disfrutar!

Vía: https://cookpad.com/

Relacionados

3 Comentarios

  1. Muy pobre el plato¡! La polenta la podes cocinar con leche y queso¡! Y el estofado con chorizo de cerdo y más cargada la salsa. Lo.mismo buen intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...