viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Receta de la tarta de cebollas

Este pastel de cebolla es una receta fácil y deliciosa. Con unos pocos ingredientes conseguiremos un resultado impresionante siguiendo estos pasos.

La cebolla o Allium Cepa es una hortaliza que pertenece a la extensa familia de las liliáceas, al igual que el ajo, con el que comparte algunas propiedades. Conocida desde tiempo inmemorial, la cebolla es alimento y a la vez un excelente medica­mento natural.

Como alimento su uso se extendió mucho durante la Edad Media. En la actualidad, la cebolla es la tercera hortaliza más cosechada después del tomate y la patata, y se cultiva y utiliza en todo el mundo.

No se utiliza culinariamente en grandes cantidades, ni suele ser el ingrediente principal de los platos en los que participa, pero se hace notar… Como si se tratara de uno de esos actores secundarios con carácter que en las películas no representa el papel protagonista pero cuya presencia equilibra el conjunto.

La tarta de cebolla es una de esas recetas que nos pueden sacar de más de un apuro. Con unos ingredientes muy sencillos vamos a hacer un plato elegante, delicado y delicioso. La cebolla será la estrella de este pastel salado, un ingrediente de sabor dulce con una serie de propiedades necesarias. Vamos a vestir a esta verdura de gala con un poco de jamón para que le aporten ese toque ahumado necesario. La nata y los huevos serán el nexo de unión de estos ingredientes, una auténtica explosión de cremosidad. Toma nota de cómo se cocina un pastel de cebolla exquisito en solo unos minutos.

Ingredientes:

Un paquete pascualina

500 gr de cebollas

150 gr de jamón

3 cucharada de aceite de oliva virgen

Un poco de nuez moscada

Pimienta y Sal a gusto

2 huevos

80 gr de manteca

Cómo preparar una tarta de cebolla

  1. La tarta de de cebolla es perfecta si disponemos de poco tiempo y no queremos renunciar al sabor y la textura de este tipo de recetas. Usaremos un poco de masa quebrada o brisa, la podemos preparar o comprar ya lista. Tener un paquete de esta masa en la nevera o el congelador nos hace disponer siempre de una materia prima preparada para la acción.
  2. Ponemos la pasta brisa directamente en el molde que usaremos. Untamos previamente con un poco de manteca para evitar que se pegue la masa. Pinchamos un poco la masa con un tenedor para que no suba demasiado en el horno. Le daremos un primer punto de cocción con unos 10 minutos a 180º en el horno.
  3. Seguimos con las cebollas mientras se cocina la masa. Las pelamos y cortamos lo más finitas posibles, podemos utilizar una picadora. Pochamos las cebollas en la sartén con un buen chorrito de aceite un poco de sal.
  4. Cuando la cebolla esté transparente ponemos los trocitos de bacon y de jamón york. Esperamos que se doren un poco.
  5. Batimos en un bol los huevos y le añadimos la nata. Ponemos sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Removemos bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
  6. Incorporamos la cebolla y removemos para que no cuajen los huevos. Este relleno irá directamente sobre la masa que tenemos en el horno. Volvemos a hornear a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos listo un pastel salado increíble en un tiempo récord.

Vía: https://okdiario.com/

Con información de: https://www.cuerpomente.com/

Relacionados

9 Comentarios

  1. Yo creo dónde dice 80 grs manteca debería decir crema doble .panceta y jamón es a gusto del.consumidor.queda muy buena si se le agrega muzzarella rallada o queso de rallar

  2. No la hagan x q con esta receta no van a lograr la imagen de la foto
    Para una rica tarta de cebolla seguir la receta de Doña Petrona

  3. Como puede ser posible que nadie chequee los datos de la receta o instrucciones antes de la publicación. Ya con eso no me fío del resultado.

  4. Estoy cansado de ver recetas poco confiables. , de falta de ingredientes y esplicaciones confusas. Mas seriedad por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...