viernes, octubre 8, 2021

Receta de la tarta de choclo y atún

Si eres de gustos variados en cuanto a las delicias que podes preparar en horno, esta receta es para vos. En esta oportunidad te vamos a compartir una rica receta de tarta de choclo con el inigualable agregado del atún.

Las tartas de atún y choclo, son ideales para comerlas en semana santa, en especial para aquellas personas que no comen carne durante esos días, sin embargo nada nos impide disfrutarla en cualquier época de año.

Características de los agregados:

El atún: El pescado es un alimento indispensable en cualquier tipo de dieta, dado que cuenta con grandes propiedades para la salud. El atún pertenece al grupo de los pescados azules, por lo que cuenta con importantes minerales como el Yodo y el Hierro.

El choclo, elote o maíz es un alimento de origen vegetal, propio de la naturaleza, ya que no está procesado ni industrializado. Pertenece al grupo de los carbohidratos almidonados, debido a que son los nutrientes que más prevalecen. Además, contiene vitaminas y minerales.

Ingredientes:

 2 lata/s de Atún

 1 lata/s de Choclo

 1 pote/s de Casancrem

 1 cantidad necesaria de Sal baja en sodio

 1 poquito de Cebolla

 1 pizca/s de Pimienta negra

 1 tapa/s de Tapa para tarta

 2 unidad/es de Huevo

 1 sobre/s de caldo de ave

Preparación

Preparación

Primeramente, picar peque?a la cebolla, y saltearla. Se puede hacer en aceite o manteca… sugiero aceite, asi no es tan pesada.Le agregamos sal y pimienta. Se puede suplantar la pimienta por un sobre de caldo saborizado de panceta por ejemplo (opcional).
Por otra parte, poner en un bol, las dos latas de at?n (preferentemente al agua), con la lata de choclo en granos.
Mezclar, salar y agregarle la cebollita salteada.
Mezclar nuevamente, para integrar bien. Luego, le vamos a agregar el contenido de un pote peque?o de Casamcrem Ligth y lo ligamos todo junto.
Una vez que tenemos esto listo, le incorporamos dos huevos duros, picados chiquitos. Lista nuestra mezcla!

En una tartera previamente enharinada y enmantecada, armamos una especie de canastita con nuestra tapa de tarta, le volcamos el relleno preparado, la pintamos y listo!
La mandamos al horno, moderado… entre unos 20 y 30′ aprox. Esto depende de cuan r?pido cocine nuestro horno. Sacarla cuando este doradita.

Con información de: http://biencasero.clarin.com/r

Relacionados

29 Comentarios

  1. Chicas noc que leyeron está todo perfecto. Los ingredientes son los mismos q los q dice la preparación. Aparte un poco de imaginación tb dino hubiera estado todo. Que complicada q es la gente por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...