Receta de las empanadas de atún y espinaca, fáciles y baratas

El pescado combinado con las verduras nos ofrece una sana y rica opción para elaborar una buena comida en casa, o mejor dicho, un buen relleno, en este caso. En esta entrada te vamos a detallar como preparar unas ricas empanadas de espinaca y atún.

Las empanadas son una de las comidas más rápidas que puedas elaborar, además se presentar múltiples opciones en cuanto a la variedad, conjugando sabores, texturas y forma de armado. En la receta que te vamos a detallar hoy, es para elaborar unas ricas empanadas de atún y espinaca.

Si bien se trata de una empanada tradicional para consumir en Semana Santa, podes prepararla en cualquier momento del año, en toda ocasión, ya que además de ser una receta sencilla de elaborar, es practica y muy rica, sobre todo, muy sana por los ingredientes que la conforman. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes para hacer empanadas de atún y espinaca:

  •  1 atado de espinaca fresca previamente apenas hervido
  •  1 1/2 cebolla de cabeza, preferiblemente grande
  •  3 huevos
  •  Queso rallado(una cucharadita)
  •  Queso fresco cortado en c10 cubitos (aproximadamente)
  •  1 lata chica de atún al aceite
  •  Sal a gusto (solo un poco)
  •  Tapas de empanadas

Puedes leer: Empanadas de jamón, queso y huevo duro

Cómo hacer empanadas de atún y espinaca:

1- Colocar las hojas seleccionadas de espinaca (1 atado) en agua caliente, hervir solo un poco, dos minutos como mucho. Retirar del agua y colar.

2- Dejar enfriar un momento las hojas coladas, y proceder a picarlas de manera uniforme.

3- Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear la cebolla (puede ser cortada en juliana). Salar un poco.

4- Mientras salteas la cebolla, agregar la espinaca ya picada previamente, cocinar por unos minuto más. Controla que la sazón sea la ideal, si tienes que agregar más sal, hazlo. También agrega una cucharada grande de queso rallado ala mezcla, mientras se cocina.

5- Una vez que saques del fuego a la espinaca y la cebolla, agrega dos huevos duros picados y el atún escurrido. Mezclar bien y dejar enfriar.

6- Comienza con el armado de las empanadas, colocando un poco de mezcla sobre el disco de empanada y sobre la mezcla depositamos un cubo de queso fresco. Cerrar y realizar el repulgue seguro, humedeciendo los laterales para un sellado perfecto.

7- Pre-calentar el horno a 120 grados por unos minutos.

8- Colocar las empanadas en una bandeja de horno, pincelarlas con huevo batido o un poco de aceite, y llevar al horno. Controlar que se doren de ambos lados. Cada 10 minutos abe el horno y gira la bandeja para asegurar un horneado parejo.

9- El horneado te llevara entre 30 a 40 minutos. Listo, tenemos unas deliciosas empanadas de atún y espinaca para disfrutar en familia. ¡Provecho!

Te puede interesar: Receta de jugosas empanadas de pollo argentinas

Con información de: http://agroruralnoticias.com.ar/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil