Imperdible y fácil receta de lasaña de berenjena

En esta receta te enseñamos a preparar lasaña de berenjena sin carne, una verdadera delicia y sin el uso de pasta, solo con verduras, en este caso: la berenjena.

Hoy te traemos una un plato muy rico que podemos preparar de forma sencilla y en algunos minutos: La lasaña de berenjena. Se trata de un plato alternativo a la tradicional lasaña de carne que conocemos, en este caso es mucho más saludable y con mucho sabor, muy recomendado para los amantes de las verduras.

Antes de pasar a la receta, te vamos a contar que las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. Consumir una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que necesita el organismo de una persona. Además es una fuente de vitaminas y minerales.

A esta receta de lasaña de berenjenas podemos realizarla haciendo uso de varios tipos de verduras, aunque, si nos gusta sentir le sabor de este alimento, recomendamos no agregar en exceso. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer lasaña de berenjena. A continuación te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso para su elaboración.

Ingredientes para hacer Lasaña de berenjena

  •  3 berenjenas
  •  500 gramos de tomate triturado
  •  1 paquete de mozzarella fresca
  •  1 paquete de queso rallado
  •  1 pizca de pimienta
  •  1 cucharada chica de orégano o albahaca
  •  1 pizca de sal
  •  1 chorro de aceite de oliva

Te puede interesar: Cómo hacer pimientos asados. ¿Parrilla u horno?

Cómo hacer Lasaña de berenjena:

1 Para iniciar con la receta vamos a proceder a lavar las berenjenas y las cortamos en rodajas. Las sazonamos con sal y las dejamos reposar unos 30 minutos.

2 Mientras reposan las rodajas de berenjenas, vamos a preparar la salsa de tomate: En una sartén ponemos aceite y añadimos el tomate triturado, la pimienta negra, sal y orégano o albahaca. Lo dejamos cocinar hasta que se espese. Conservamos.

3 Una vez que están las berenjenas hayan pasado el tiempo de reposo con la sal, las lavamos y escurrimos. Luego, cocinamos las berenjenas en otro sartén (o plancha) con un poquito de aceite caliente. El tiempo de cocción será el justo para que queden tiernas, un par de minutos por lado aproximadamente.

4 Para crear la lasaña de berenjenas vegetariana, buscamos una fuente para horno y ponemos una capa de berenjenas, un poco de salsa de tomate y trocitos de queso mozzarella (o queso fresco). Formaremos 2 o 3 capas de la misma manera, procurando que la última capa sea de berenjena.

5 Cubrimos con queso rallado y horneamos hasta que quede dorada y el queso gratinado. Cuando esté dorado el queso, sacamos la bandeja del horno y servimos.

Puedes leer: Receta de las torrejas de brócoli al horno

Con información: https://www.mundodeportivo.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil