Una sencilla receta para preparar en casa el pan de leche

Una alternativa económica y fácil que puedes hacer en casa en cualquier momento del día. Seguramente será el deleite de los más chicos, y también el de los adultos. Mira la receta y aprende a prepararlo de una manera rápida.

El pan de leche es una de las alternativas más practica y rica para acompañar un desayuno o para degustar con el mate de la tarde. Al pan de leche lo puedes consumir solo, o bien, con algún relleno. Muchos optan por la crema pastelera o el dulce de leche. La verdad es que depende de cada gusto, y sobre aquello no hay nada escrito.

Vamos a dejarte la receta, con todo lo necesario para elaborar esta delicia, también vas a notar que necesitarás pocos ingredientes para elaborarlos, por lo que los hace una posibilidad mucho más accesible cuando se trata de ponernos en gastos.

Ingredientes necesarios

  • 400 gr de harina 0000
  • 30 gr de leche en polvo
  • 50 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
  • 100 g de manteca

Puedes leer: Fritos de pera con canela 

Preparación

Paso 1

En un recipiente amplio proceder a mezclar la harina, la leche en polvo, el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el medio y agregar, los huevos, la ralladura y esencia de vainilla.

Paso 3

Mezclar y combinar muy bien los ingredientes desde el centro hacia afuera hasta formar un bollo (hacerlo a mano o en batidora con gancho amasador) una vez que se une la masa incorporar la manteca y continuar amasando hasta que quede bien lisa.

Paso 4

Dejar en reposo durante 1 hora para lograr el leudado, puedes cubrirla con films de cocina o colocar la masa dentro de una bolsa, hasta que duplique el volumen.

Paso 5

Cortar en trocitos de 30 gramos y hacer bollitos. Disponerlos en una bandeja de horno de bordes altos a 1 centímetro de distancia una de la otra. Dejar leudar nuevamente durante 30 minutos. Pincelar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a temperatura media (180º) durante 20 minutos aproximadamente.

Paso 6

Dejar enfriar y rellenar a gusto, muchos prefieren el dulce de leche, otros, la crema pastelera.

Te puede interesar: Receta para cocinar galletas de coco sin harina y con sólo tres ingredientes

Consejos para rellenarlos: 

Hacerles un corte con un cuchillo como si fueras a hacer un sandwich pero sin cortar hasta el final, dejando un tajo intermedio.

Colocar el relleno en una manga para que sea más fácil de colocar, y evitar que se te desparrame o rompa el bollo de pan. También podes espolvorear con un poco de azúcar impalpable por encima.

Usar siempre dulce de leche repostero o crema pastelera bien consistente para que no se desparrame en el momento de rellenar.

Esta receta de pan de leche pertenece a la pastelera Vicky Carrizo Fuente (@myvpasteleriacasera)