Receta de la sabrosa torta tres leches

Una recetas clásicas para los amantes de las cosas dulces y ricas, una de las especialidades preferidas para los niños en casa por su elevado valor alimenticio, la torta tres leches.

Una alternativa novedosa y con mucho valor nutricional, tanto para niños como para adultos, debido a los ingredientes que la componen, hacen de este postre una gran combo de alimento, además de ser exquisita y sencilla de elaborar.

Este postre es tradicional en América Latina y tiene la característica principal de contener 3 tipo de leches, tal como lo señala su nombre: crema de leche, leche condensada y leche evaporada. La decoración o el agregado final de la torta, puede variar según el país, muchos prefieren decorarlas con frutillas, cerezas, otros prefieren la canela y el chocolate rallado.

¿Te animas a prepararla en casa y ver que tal sale?. A continuación, pasamos a la receta:

Ingredientes para hacer Torta tres leches:

  • Para el bizcochuelo:
  •  6 Huevos
  •  200 gramos de azúcar (1 taza)
  •  200 gramos de harina
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 cucharadita de polvo para hornear
  • Para la crema:
  •  1 lata de Leche condensada (grande)
  •  1 lata de Leche evaporada (grande)
  •  1 lata de Crema de leche (grande)
  • Para el merengue:
  •  3 unidades de Claras de huevo
  •  1 taza de Azúcar (al gusto)

Puedes leer: Receta ultra sencilla de galletitas de maicena

Cómo hacer Torta tres leches:

Para empezar a preparar la torta tres leches, primero tendrás que precalentar el horno a unos 200 ºC. Mientras esperas que el horno se caliente, en un recipiente batirás los huevos, agregarás el azúcar y continuar batiendo enérgicamente.

Continuarás batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen. Agrega la harina tamizada junto con el polvo de hornear, sin dejar de batir, realizando movimientos envolventes con la paleta. Agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Cuando tengas la masa del bizcochuelo lista, enmanteca el molde de horno y vierte la masa batida en el. El horneado ideal es de 25- 30 minutos al menos.

Pasando este tiempo de horneado, toma un palito de madera y pincha el bizcochuelo para asegurarte que este bien cocinado. Una vez listo, lo sacas del horno y lo colocas a un lado para que se enfríe.

El siguiente paso, la crema: coloca en un recipiente amplio el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) y procede a batir muy bien. Puedes realizar el batido con una licuadora o batidora de mano.

Preparado del merengue: batir las claras del huevo hasta lograr un punto nieve, mientras vas agregando de a poco la azúcar. Batir hasta que el merengue adopte una consistencia bastante homogénea.

Te puede interesar: Receta para cocinar galletas de coco

Al dulzor del merengue lo lograras dependiendo tu gusto, cuando más azúcar agregues, más dulce será. Este merengue lo vas a utilizar para recubrir la torta de 3 leches.

Cuando el bizcochuelo ya esté frío, agregarás la mezcla de las tres leches sobre el, logrando que se empape completamente. Para que el bizcochuelo se empape por completo, tardará aproximadamente 60 minutos, dependiendo del grosor.

Si deseas, a la torta tres leche puedes dejarla en el molde, o bien desmoldar con cuidado, antes de realizar el bañado con la mezcla de tres leches y proceder a decorarla.

Cuando el bizcochuelo haya quedado totalmente empapado, recién ahí empezarás a recubrirlo con el merengue.

Una vez terminada la torta, tendrás que emplear la imaginación y el gusto, para decorar y agregar las frutillas, cerezas, el chocolate o la canela molida. Depende de la presentación que desees lograr.

La torta tres leche está lista, ahora a disfrutar de una sabrosa porción de esta especialidad.

Con información de: https://vsip.info/

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil