Receta de una fácil y económica pizza de avena

La pizza con masa de avena es muy nutritiva.  Esta es una versión diferente y más saludable. ¿Sabías que se puede hacer pizza con base de avena?

 La receta parece una opción buenísima para hacer pizza en casa en tiempo récord.  Además, se puede hacer al horno o en una sartén, como tu prefieras. ¡Quédate a conocer la receta!

Sí se está en un plan de pérdida de grasa, esta opción es perfecta para hacer una “cheat meal”. Puedes darte gusto tranquilamente con ingredientes más calóricos como el queso, el jamón, pepperoni etc, porque ya estás controlando una buena parte de las calorías de una pizza normal. Cambiando la harina de trigo por harina de avena, ser reduce la cantidad de azúcar y por ende de calorías.

Los ingredientes que se utilicen para poner sobre la masa de avena, son los que van a determinar el valor calórico total. Así que esta receta se puede adaptar de acuerdo a las necesidades de cada uno. Lo que sí es seguro es que en cualquier caso es una pizza igual de deliciosa que la tradicional. 

Receta que te puede gustar: Receta de Pizza de garbanzos

Ingredientes

  • 2 tazas de avena molida
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de polvo de hornear
  • 100 g de queso fresco descremado

Preparación

Paso 1

Mezclar en un bowl la avena molida, la sal y el polvo de hornear. Colocar en el centro el aceite y el agua. Tiene que quedar con una textura pegajosa, no se forma una masa.

Paso 2

Colocar la preparación en una placa forrada con papel manteca o papel aluminio aceitado. Mojarse las manos con agua para que no se te pegue la masa a las manos y darle forma de pizza.

Paso 3

Hornear 10 de 15 minutos en horno fuerte o hasta que se pueda despegar del papel manteca o papel aluminio . Colocar la salsa y el queso y hornear por 10 minutos más.

También puedes leer la siguiente receta: Receta de la pizza “keto” con base de pollo

Receta de licenciada en Nutrición, Rocío Tordini (@nutri.recipes)