16-04-24 |

Receta del tradicional guiso campero argentino

El guiso campero es una comida típica de argentina y sobre todo en el campo de ahí el nombre campero. Es una comida tradicional de campo. Hoy te traemos esta nota para que puedas laborarla en casa.

Esta receta es un clásico en zonas rurales, se trata de una receta fija para los que pasan por alto la carne y quieren estar bien cubiertos en materia de proteínas, con una combinación muy buena de vegetales, lo que le proporciona un sabor bien definido de campo y con un valor nutritivo muy alto.

Para que no te pierdas de esta receta estes en donde estes, te vamos a detallar el listado de ingredientes necesarios para prepararlo, y también las indicaciones paso a paso. Pasemos a la receta:

Ingredientes necesarios

  1. 5 pata muslos de pollo
  2. 1 cebolla picada
  3. 1/2 pimiento rojo picado
  4. 1/2 pimiento verde picado
  5. 1/2 tomate triturado (en botella o 1 lata)
  6. 1 sobre saborizante de verdura en polvo o 1 caldito de verdura
  7. 2 papas grandes
  8. Fideos a gusto puse tirabuzón de vegetales (puede ser el guisero en moño)
  9. C/n agua la cantidad depende si te gusta más seco o jugoso
  10. 1 taza chica de arroz
  11. Aceite
  12. Condimentos a gusto

Te puede interesar: 6 comidas típicas de campo para chuparse los dedos

Paso a paso para la elaboración del guiso

  1. Cortar las pata muslos de pollo y saltearlas en aceite. Las retiramos y rehogamos las cebollas y morrones. Remover con una cuchara de madera.
  2. Agregar el tomate triturado y mezclar. Incorporar condimentos a gusto y el saborizante. Mezclar y cocinar unos minutos a fuego de moderado a fuerte y revolver cada tanto.
  3. Incorporar un poco de agua (a medida que cocinas veras si le hace falta más líquido).
  4. Poner las pata muslos (pueden ser troceadas en dos). Cortar las papas en trozos. Incorporarlas. Cocinar más o menos unos 10 minutos depende del tamaño de las mismas y no tienen que estar cocinadas del todo porque falta agregar los fideos guiseros y el arroz.
  5. Agregar los fideos cocinar un poco. Poner la taza de arroz y agregar un poco más de agua y cocinar hasta que esté listo el arroz. Servir bien caliente. Podes ponerle queso rallado encima. Tener pancito fresco para mojar el juguito.

Seguir leyendo: ¡A lo argentino! Innovadora preparación del huevo frito

Con información de: https://www.elcolectivo.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular