InicioRecetasJugosas empanadas de carne cortada a cuchillo

Jugosas empanadas de carne cortada a cuchillo

Bien jugosas y sabrosas no hay como unas buenas empanadas de carne cortadas a cuchillo. Llevan un poco más de trabajo pero realmente valen la pena. 

Las empanadas de carne cortada a cuchillo son sin duda uno de los manjares más exiquisitos que podemos comer, la mezcla de las verduras, la carne y la masa la hacen una comida rica, rica. A continuación te explicamos la receta de empanadas de carne cortada a cuchillo.

Las empanadas se pueden hacer fritas o al horno y forman parte de los platos mas tradicionales de los países de habla hispana. Se pueden hacer del sabor que quieras, pero las de carne son las más populares y si bien se consumen durante todo el año, toman un especial protagonismo en las fechas patrias.

Según la región puede cambiar el sabor de la masa, el relleno y hasta la forma del repulgue, pero junto con el asado, es una de las comidas más típicas de la región, por eso en esta ocasión te traemos el mejor corte de carne para hacer las empanadas.

Ingredientes

 6 raciones

  1. 500 g bifes de nalga, bola de lomo o cuadrada cortados bien finitos como para milanesa
  2. 200 g cebolla verdeo
  3. 2 cebollas grandes
  4. 1 morrón rojo
  5. 2 o 3 cdas grasa de vacuna (puede ser aceite)
  6. a gusto sal y pimienta
  7. 1 cdta ají molido
  8. 1 cda pimentón dulce
  9. 1 cdta comino opcional
  10. 2 cdas gordas harina
  11. cantidad necesaria pasas de uvas (opcional)
  12. cantidad necesaria aceitunas (se calcula 1 por empanada)
  13. 2 huevos duros picados (picados pero no muy chiquitos)
  14. 24 tapas empanadas

Pasos

  1. Cortar la carne en tiras y luego en pequeños dados. Reservar.
  2. Picar cebolla de verdeo, cebolla y morrón. Colocar la grasa o el aceite en una olla y colocar las verduras picadas. Rehogar durante varios minutos hasta que estén bien tiernos.
  3. Agregar la carne moviendo rápidamente. Luego la harina y una vez que la carne cambia de color apagar el fuego. La idea es que quede jugosa.
  4. Agregar condimentos a gusto sal, pimienta, ají molido, pimentón dulce y comino (yo puse la medida que pongo yo pero es a gusto y depende de la intensidad de las especias).
  5. Mezclar muy bien rectificar sabores. Reservar en la heladera hasta el momento de rellenar las empanadas. Para mi lo ideal es hacerlo de un día para otro. Los sabores se intensifican y el relleno esta mucho mejor.
  6. Al momento de armar colocar un poco de relleno en el centro de la masa, pasas de uvas, aceitunas y huevo duro picado.
  7. Cerrar y repulgar como sepas y te salga.
  8. Colocar en placas apenas aceitadas (pueden ser fritas), pintar con huevo batido (opcional) y llevara a cocinar en horno 220°/220° durante 10/12 minutos depende del horno. Deben salir doradas.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí