Receta fácil de pan de banana

La receta de hoy es muy sencilla para elaborar, una alternativa dulce y sabrosa para que puedas acompañar el café o el mate en el desayuno, o por qué no en la merienda.

Los budines, bizcochuelos y panes saborizados, son los más consumidos y preferidos en la familia, sobre todo si hay niños que prefieren lo dulce, pero a la vez sano. Existen distintas maneras de realizarlos, mucho utilizan la cascara de banana para hacer un bizcochuelo o pan, aunque la manera más tradicional es con el fruto.

La banana es una fruta muy rica en fibra, potasio y en hidratos de carbono simples y complejos, contiene numerosos nutrientes benéficos para la salud. Si bien a la fruta puedes consumirla de manera natural, a base de banana se pueden realizar los batidos, licuados, postres (banana con dulce de leche), fritas, en forma de galletas y tambien, en pan, como lo podrás ver en la receta que te taermos hoy.

Si has comprado una buena cantidad de banana, y quieres darle un uso inmediato antes de que se te echen a perder, vamos a enseñarte a elaborar un rico pan de banana, así contar con algo especial para compartir a hora de la merienda o el desayuno familiar.

Te puede interesar: Fritos de pera con canela 

Ingredientes necesarios

  • 3 huevos frescos
  • 1 taza de azúcar común o azúcar negra
  • ½ taza de aceite
  • ½ taza de leche
  • 3 bananas frescas pisadas
  • 2 tazas de harina leudante
  • Una pizca de bicarbonato
  • Un chorrito de extracto de vainilla y/o canela molida

Te puede interesar: Receta para cocinar galletas de coco sin harina y con sólo tres ingredientes

Preparación de la receta paso a paso

En un bolw comenzamos a colocar los ingredientes en el mismo orden de la lista superior.

1- Realizamos muy bien el integrado de los huevos, bien matidos, agregamos la taza de azucar, la taza de aceite y mezclamos muy bien.

2- Cuando tengamos una mezcla homogenea, agregamos la 1/2 de leche y las 3 bananas pisadas. Si quieres puedes procesar todo en la liciuadora directamente, logrando una combinación ideal, con los ingredientes bien molidos.

3- Una vez bien licuado, colocamos la mezcla en un molde debudín o bizcochuelo, encamtecado y harinado, para evitar que se pegue una vez horneado.

4- Precalentamos el horno a 180°C, al menos por 5 minutos. En una bandeja, colocamos en la zona media del horno la budinera. Horneamos por unos 30 minutos. Cada 15 minutos, podemos abrir el horno y girar la budinera, para lograr un cocinado parejo.

5- Un minuto antes de sacarlo del horno, pueden agregar una capa de azucar glaseada sobre el pan de banan y algunas nueces bien picadas. O bien, pueden lograrlo solo, sin agregados extras.

6- Pasado el tiempo de cocción, sacarlo del horno, realizando leve movimiento de la budinera para que se despegue de los laterales. Dejar enfriar, desmoldar y tenerlo listo para consumir.

Con información: https://antojandoando.com/