lunes, enero 24, 2022

Fácil receta del budín de avena y banana

En esta oportunidad te dejamos esta fácil receta, para que no te pierdas la oportunidad de elaborar en casa un rico budín de avena y banana.

La avena es un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en varios nutrientes. Este grupo de alimentos incluye otros granos que también forman parte de la dieta básica de los humanos desde hace siglos, como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, el sorgo y el centeno, entre otros.

Cuando se incorpora la avena a la dieta habitual, por ejemplo los copos en el desayuno, es fácil sentir que muchas cosas mejoran: sienta biente saciase regula el tránsito intestinal… Pues bien, no son imaginaciones. Estos beneficios de la avena son mucho más que una simple percepción, y no son los únicos.

Si hablamos de alimento nutritivo, por excelencia, la avena es cereal que más proteínas aporta, genera energía saludable y brinda sensación de saciedad por un tiempo más extenso que la mayoría de los alimentos.

Pero eso no es todo: también es rica en fibra, excelente para estimular el desarrollo muscular y muy recomendado para equilibrar una dieta.

La banana también es otro de los ingredientes principales de esta receta saludable. Rica en potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros beneficios que aporta a la salud, es una de las frutas más elegidas por quienes hacen deporte.

Vamos con la receta de este budín de banana y avena.

Ingredientes

3 huevos

1 banana madura

1 taza de avena

1 chorrito de leche

Escencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

Endulzante dietético a gusto

Nueces (opcional)

Preparación

Batir los huevos y sumar después la banana pisada, la avena y el resto de los ingredientes. Dejar para el final el polvo de hornear. ¡Listo!

Después debes colocarlo en un recipiente apto para horno, previamente enmantecado y enharinado para evitar que la mezcla se adhiera a la superficie.

Hornear por unos 35 minutos. Chequear con un palillo si la preparación está lista y sino mantener en el horno hasta llegar a la cocción deseada. Ahora sí, prepárate para disfrutar de esta deliciosa receta.

Vía: https://www.diariolibre.com/

Relacionados

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...