Receta sencilla de empanaditas rellena con queso

Fáciles y ricas de elaborar, las empanaditas de queso son ideales para que deleites a tus amistades o familia, y se pueden consumir cualquier momento. ¿Te animas a prepararlas hoy mismo?

Las empanadas son tradicionales en muchos países, una de las comidas más rápida, y que puedes elaborar de distintas maneras, dependiendo de tu gusto, o el de los comensales a los que piensas invitar. Dulces o saladas, hay varias alternativas para el paladar, con rellenos que hasta tu mismo puedes innovar. En esta oportunidad, vamos a preparar las empanaditas de queso.

Las empanadas de queso son bastante fáciles de elaborar, lo más importante es un buen sellado, para evitar que el queso se nos salga una vez en el horno. Para asegurarte que quedarán muy bien selladas, puedes realizarlo primero con los dedos, después con un tenedor, repitiendo este proceso dos veces.

Ingredientes para hacer empanadas de queso sencillas:

  •  1 paquete de Harina de trigo
  •  1 taza de Agua con sal
  •  1 cucharada sopera de Aceite
  •  ½ kilogramo de Queso

Puedes leer: Empanadas de jamón, queso y huevo duro

Cómo hacer Empanadas de queso sencillas:

1- Primero vamos a proceder a preparar la masa. Para esto, vierte la mitad del paquete de harina en un recipiente, le vas agregando el agua ya con la sal disuelta. Con la masa elabora un bollo consistente y que se pueda extender.

2- Si es necesario, le vas agregando agua y harina hasta que la masa quede bien y luego se amasa entre 10 y 15 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos. Proceder a realizar pequeños bollitos, y se extienden. Dependiendo del tamaño de tus empanadas efectuaras los discos.

3-Cuando tengas los discos sobre la mesa, añade el queso (el que más te guste) cortado en cubos y sella los bordes de masa, primero con los dedos, luego con un tenedor. Tendrás que tener cuidado con la cantidad de queso que le coloques, porque si es muy abundante la empanada puede reventarse al freírlas o al hornearlas.

4-Acompaña las empanadas de queso con una salsa o simplemente solas. Esperamos que te haya gustado la receta. ¡Buen provecho!

Te puede interesar: Receta de jugosas empanadas de pollo argentinas

Con información de: https://www.recetasgratis.net/