28-03-24 |

Receta súper fácil para preparar aros de cebolla en 5 pasos

Entre la mayoría de las recetas que tienen como protagonista a la cebolla, los aros fritos de cebolla son los que se llevan el 10. En esta nota te enseñamos como elaborarlos de manera muy sencilla.

Los aros de cebollas son adictivos, por su sabor y versatilidad para acompañar algunas comidas, sin lugar a dudas que en algún momento los has probado y te quedaste con las ganas de más. Bueno, por este motivo hoy te traemos la receta, para que lo elabores en casa y los tengas para matar esos antojos en el momento que gustes.

Estos bocaditos a base de cebolla, puedes emplearlos para acompañar distintos platos, ya sean ensaladas, carnes, arroz, o bien consumirlos con algún aderezo o salsa de tu preferencia, no hay límite cuando se trata de gustos.

A continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para que lo prepares hoy mismo:

Ingredientes para hacer Aros de cebolla fácil:

  •  2 unidades de cebolla medianas
  •  1 taza de harina sin polvos de hornear
  •  1 taza de leche fresca
  •  2 cucharadas soperas de aceite
  •  1 unidad de huevo
  •  1 cucharadita de Sal
  •  1 botella de aceite para freír
  •  1 pizca de pimienta blanca molida

Cómo hacer Aros de cebolla fácil:

1- Para comenzar con la receta, en un recipiente amplio procede a batir el huevo. Luego, agrega el aceite y la leche a media que sigues batiendo.

2- Después de haber conseguido un buen integrado de los ingredientes anteriores, incorpora la harina poco a poco sin dejar de batir. Añade sal y pimienta al gusto. Bate hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Reserva.

3- Llegó la hora de cortar la cebolla en aros. Es fundamental que cortes la cebolla en aros finos, de 1/2 cm aproximadamente, con cuidado. Trata de realizar un corte limpio y sin que se rompan los aros.

4- Cuanto tengas los aros de cebollas ya cortados, los unta uno a uno en la mezcla que preparaste. Después de sumergirlos, escúrrelos un poquito para luego freírlos.

5- Para comenzar con el freído, coloca suficiente aceite en un sartén. Cuando el aceite este bien caliente, coloca los aros de cebollas rebosados y controla que se frían parejo. Cuando alcancen un dorado brillante, ya estarán listo y los podrás ir sacando y colocando en un planto con una base de servilletas de papel, para que estos absorban el restante. ¡Y listo!. Ya tienes unos crujientes aros de cebollas listos para degustar.

Deja un comentario

Compartir:

Popular