Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Actualidad Reclaman que se declare la Emergencia en Santa Fe

Reclaman que se declare la Emergencia en Santa Fe

Anuncio

Se suman voces solicitando al gobierno provincial que se declare de manera urgente la Emergencia Agropecuaria, como ya lo hizo la vecina provincia de Entre Ríos.

Frente a las declaraciones públicas formuladas por el Ministro de la Producción de la Nación, respecto que todavía algunas provincias no han declarado la emergencia y/o desastre agropecuario en sus respectivos territorios, se suman las voces que exigen al gobierno provincial la pronta declaración de la misma.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) elevó una nota al gobernador Miguel Lifschitz solicitando que «se expida de manera urgente y declare la emergencia en todo el territorio provincial».

La entidad, argumentó que «la situación se ha tornado extremadamente crítica, pues las precipitaciones caídas en algunas zonas en el transcurso de los días que sucedieron a dicha reunión han sido irrelevantes, agravándose el panorama para los cultivos y siendo cada vez más incesante el acarreo de agua en cisternas para consumo de ganado y de personas que habitan en los campos en los departamentos de Vera y 9 Julio».

Asimismo, «una vez emitido el decreto correspondiente solicitamos se comunique inmediatamente a las autoridades nacionales a los fines de habilitar los mecanismos de ayuda correspondientes» concluyó la nota.

En la misma línea, ayer se aprobó un pedido de informes sobre la sequía y la declaración de emergencia, impulsado por el jefe del oficialismo, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal).

Con la firma de catorce de los diecinueve senadores que componen la Cámara alta santafesina, el texto es extremadamente cuidadoso al demandar información al Poder Ejecutivo sobre cuál es la situación de cada departamento, aunque lo requiere «con carácter de urgente», expresión que -además de su preocupación por las malas condiciones climáticas- invitó a los senadores del justicialismo a acompañar con sus firmas el expediente.

Comercio, industria y agro piden respuesta

Por su parte, miembros de entidades representativas de diversos sectores económicos y productivos pertenecientes a localidades de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos se reunieron en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres.

Motivó este encuentro la imperiosa necesidad de tratar temas vinculados a los graves efectos que trae al sector la importante sequía que atraviesa la zona noroeste de la provincia.

Los representantes de las instituciones que asistieron a la reunión decidieron pedir la intervención de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo), como entidad madre, ante las autoridades provinciales.

El comunicado de Fececo, puso de manifiesto la necesidad de una «urgente declaración de zona de emergencia y/o desastre del área que comprende a nuestros departamentos. Dicha emergencia deberá incluir a todos los sectores que representamos».

Además se solicitaron medidas para reducir el costo de la energía eléctrica y la no ejecución de vencimientos fiscales en caso de haberlos.

En el pedido, las instituciones anticiparon que, «de no lograr estos requerimientos, nos veremos imposibilitados de continuar afrontando nuestras obligaciones financieras, fiscales y, lo que es aún más importante, el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pilar fundamental del funcionamiento de las localidades en las que estamos insertos».

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -