Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAgriculturaRecolectores de cultivos alimenticios

Recolectores de cultivos alimenticios

Anuncio

Los científicos han estado en una búsqueda global de los parientes silvestres de nuestros cultivos alimentarios, con la esperanza de reforzar sus defensas contra las enfermedades y el cambio climático.

Los humanos han domesticado las plantas silvestres durante unos 10,000 años para proporcionar alimentos, pero al hacerlo han criado muchas de sus defensas naturales, dejándolos a nosotros y a nosotros potencialmente expuestos.

«Vivimos en un mundo interdependiente. Ningún país o región en particular alberga toda la diversidad que necesitamos», dijo Chris Cockel, coordinador del proyecto Crop Wild Relatives en el Kew Gardens Millennium Seed Bank.

«Un pariente salvaje de uno de estos cultivos, en América, África o Asia, puede ser la fuente de resistencia a las plagas, que puede beneficiarnos a todos en el futuro», dijo Cockel en el informe.

Los altos rendimientos buscados por los humanos han tenido el costo de una menor diversidad genética que generalmente hace que las plantas sean más susceptibles a las plagas, enfermedades y el tipo de condiciones climáticas extremas provocadas por el calentamiento global y el desarrollo.

Al volver a las plantas originales de unos 28 alimentos, por ejemplo, de arroz, papas, avena y maní, los investigadores recolectaron la mayor variedad de semillas posible en 25 países para llenar los vacíos en los bancos de genes existentes.

«Estamos buscando capturar tanta diversidad como sea posible … las poblaciones separadas por incluso unos pocos kilómetros (millas) pueden ser genéticamente bastante diferentes», dijo Luigi Guarino, Director de Ciencia de Crop Trust, una organización sin fines de lucro dedicada a promoviendo la diversidad de cultivos.

El MSB en Kew Gardens, hogar de la Royal Botanic Society, hasta ahora ha distribuido cerca de 3,300 muestras de 165 especies como resultado del proyecto.

«Muchos países se han dado cuenta de cuán importantes son los parientes silvestres de los cultivos y qué fuente invaluable son para los criadores», dijo Cockel.

El proyecto de almacenamiento de semillas más conocido es la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, donde ahora se almacenan casi un millón de muestras en el hielo, a unos 1.300 kilómetros (800 millas) del Polo Norte.

Su objetivo es albergar una colección de tantas semillas como sea posible como un seguro contra la pérdida de otros bancos de semillas en todo el mundo.

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -