Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioCurioso¿Reconocés el bife? La trivia ganadera que se volvió viral

¿Reconocés el bife? La trivia ganadera que se volvió viral

Anuncio

¿Serías capaz de reconocer un corte de carne que fue producido 100% a pasto? Una trivia se volvió viral y al parecer ya hay un ganador.

La desripción de Twitter define a Felipe Mendiguren como un amante de los asados. Y fue el que inició una trivia ganadera que se volvió viral que busca definir el origen de un corte de carne.

«¿Cuál es 100% a pasto?», fue la consulta que compartió Felipe y sumó una foto con dos cortes que presentan ciertas diferencias caracteristicas:

Las respuestas indican que el el color y la distribución de la grasa hacen que el de la derecha sea el ganador de la consulta.

Algunas de las respuestas indican que claramente el corte 100% a pasto es el de «la derecha, por el color y la distribución de la grasa. El sabor es también bien diferente!»

Otro usuario acertó y dijo: «Mi único análisis fue recordar a mi papá salando la carne cuando era niño, cuando hablabas de feedlot y pensaban que hablabas de la marca de amortiguadores».

También hay lugar para respuestas más «técnicas»: «El animal de pastura tiene mas tiempo, la grasa mas superficial que interna y mas formado el músculo».

Recurrir a fuentes de consulta (carnicero) también fue una opción al participar de la trivia ganadera:

A continuación una explicación sobre el color de la grasa: «La grasa de un animal que se terminó a pasto nunca alcanza la coloración de uno a corral. La pastura, tiene beta carotenos que son los que dan el color amarillento de la grasa. Son necesarios 100 días de alimento energético para que se torne blanca».

RESPUESTA DE ESPECIALISTA

La alimentación del ganado y la calidad de la carne fue una de las consultas que realizamos en el marco de La Rural al especialista Adrian Bifaretti, del IPCVA.

Que hay mucho que corre a cuenta del gusto de cada uno y demás aspectos a tener en cuenta fueron analizados por Bifaretti.

Por Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -