Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAlimentosReconocidas galletas prohibidas por el ANMAT

Reconocidas galletas prohibidas por el ANMAT

Anuncio

La ANMAT prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco y unas galletitas semilladas con chia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar de la circulación del mercado más lotes de galletitas Frutigran por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”. Se efectuó por Disposición 627/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La institución señaló en la disposición 627/2020 que las galletas “semilladas con chía y lino sin colesterol marca Frutigran, de Granix, elaboradas antes del 12 de enero”, no llevan la leyenda “puede contener leche”.

“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”, informó la compañía en un comunicado emitido a comienzos de este mes.

Ademàs, la ANMAT a través de la disposición 625/2020 la administración también prohibió la comercialización de la Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-01-000232, RNE N° 00306053 que consigna la leyenda “libre de gluten”, ya que no cumple la normativa alimentaria vigente en referencia a aspectos generales de rotulado.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -