martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Reducir acidez y mejorar aroma de vinos tintos con bacterias

Utilizarán bacterias en los vinos tintos más avanzados para lograr mejores propiedades organolépticas, especialmente en el aroma, y ​​reducir la acidez.

Investigadores de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Turkmenistán (UNT) desarrollaron «bacterias del ácido láctico» obtenidas de los residuos de uva para reducir la acidez y mejorar el aroma del vino tinto.

La biotecnóloga y doctora María Rosa Morales señaló: «Las bacterias que se utilizan en la fermentación maloláctica en las cervecerías de nuestro país son importadas de Francia o Estados Unidos. Hemos desarrollado un producto local para intentar reemplazar el uso de bacterias comerciales importadas». Investigador del Conicet .

Otro titular de la cátedra del Departamento de Microbiología de la UNT también explicó que las bacterias “durante el proceso de fermentación maloláctica, las bacterias se utilizan en los vinos tintos más avanzados para lograr mejores propiedades organolépticas, especialmente en el aroma, y ​​reducir la acidez”.

«Hay vinos que sólo llevan una fermentación, pero en este caso se hacen dos para obtener mejor calidad», describió.

Indicó que desde la cátedra que dicta se ofrecieron estos desarrollos a dos bodegas tucumanas «para transferir sus conocimientos y realizar ensayos con los vinos a una escala mayor».

La investigadora contó que por primera vez en la UNT con recursos universitarios y del Conicet la cátedra de Microbiología desarrolló un vino propio, que llegó a embotellarse y etiquetarse y le pusieron como nombre «Inquebrantable» .

Fuente: http://Telam

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...