Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgriculturaRegalarán 30 mil kilos de banana como protesta

Regalarán 30 mil kilos de banana como protesta

Anuncio

Productores de bananas de Formosa, Salta y Jujuy realizarán una protesta en Buenos Aires para reclamar contra el ingreso masivo de fruta procedente del exterior, y ayuda al Estado por la situación crítica del sector.

El reclamo se hará el próximo miércoles 2 de agosto en la Plaza de Mayo y se regalarán 30 mil kilos de bananas.

El presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa,  dijo que están «preparando la fruta para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que Macri nos dé cinco minutos de su agenda».

El productor explicó que «hay un problema de exceso de banana y que por esto la venta está paralizada hace tres meses». Dijo que al haber mucha oferta e ingresar banana de otros países como Paraguay a un precio menor, afecta a sus ventas.

«Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera», sostuvo.

Por su parte, Pánfilo Ayala, delegado de la zona norte de la Federación Agraria Argentina, explicó que pretenden hacer visible en la Capital Federal una situación que cada día se torna más grave, ya que a la emergencia existente por las copiosas lluvias y la escasa comercialización por el ingreso de frutas de Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador, se sumaron las fuertes y dañinas heladas de los últimos días que provocaron causaron daños «extremos» en los cultivos.

Por último, señaló que se elevó un pedido de audiencia a autoridades nacionales para explicar «directamente cuál es la situación del productor bananero y cómo incide en nuestras vidas el ingreso de banana extranjera, pero hasta el momento no tuvimos respuestas».

«Debería haber una medida de comercio exterior, además que se deberían retocar acuerdos que nos perjudican. Nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra», afirmó.


Esta modalidad de protesta ya fue realizada el pasado 30 de junio, entregando 5 mil kilos de banana en la capital formoseña.

En su momento también, productores yerbateros de Misiones regalaron paquetes de yerba en la Plaza de Mayo en el marco de la discusión que mantenían con el sector privado por el precio de la materia prima, en marzo pasado.

En abril, además, productores hortícolas reclamaron frente a la Casa Rosada y regalaron a manera de protesta 30 mil kilos de verduras.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -