Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioAgendaRemate de lote de girasol en Santa Fe

Remate de lote de girasol en Santa Fe

Anuncio

Por tercera vez se realizará el remate del lote inaugural, que promete premio para el productor que lo descargue antes en la terminal de destino. Esta vez será en la sede de la Bolsa de Comercio local el 4 de marzo próximo.

Los productores de girasol ubicados en la región “primicia” del cultivo, sobre todo en la provincia de Chaco, nuevamente podrán competir por ser el primero del país que entregue el grano en la nueva campaña y beneficiarse con un plus -que puede ser muy importante- en el precio de la mercadería, que ya tiene fecha para ser subastada en la ciudad de Santa Fe.

Tal como ocurrió en las dos campañas previas, una vez más las Bolsas de Cereales de Entre Ríos, de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, así como las Cámaras Arbitrales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, además de ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol), organizaron el acto que determinará el inicio formal de la comercialización de la nueva cosecha. Será en la sede de la bolsa santafesina el 4 de marzo, durante un evento que también incluirá disertaciones obre temáticas productivas y comerciales.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 26: Dio comienzo la cosecha de girasol en zonas puntuales del noroeste argentino:Chaco y Formosa, segun el panorama agricola semanal de la Bosa de Cerales portña. Foto NA zzzz

Quienes quieran competir por ser el primer lote de girasol de la campaña 2019/20 deberán entregar la mercadería -mínimo 15 y máximo 30 toneladas, calidad Condición Cámara- en el Complejo Industrial San Jerónimo Sud (BUNGE ARGENTINA SA), Ruta Nacional N° 9 Km 336. El requisito excluyente es no tener laudos arbitrales con sentencia incumplida en alguna de las Bolsas y Cámaras.

El principal estímulo está en el diferencial de precio, que es costumbre se genere en la subasta. Partiendo del valor de Pizarra o Estimativo del día, “los compradores podrán pujar por el lote sin límites, debiendo abonar al productor la diferencia entre el precio del cierre del remate y el precio que dio inicio al remate”, explicaron los organizadores.

En la primera edición de remate, celebrado en la ciudad de Charata (Chaco) en marzo de 2018, se pagó $ 15.600 la tonelada, más que duplicando (151 %) los $ 6.215 de la pizarra de ese día. Este año, en la Bolsa rosarina, curiosamente el valor fue menor y también resultó bastante más acotado el “plus” respecto al valor del mercado: se pagó $ 13.000 la tonelada, un 46 % más que los $ 8.900 de la pizarra del día.

En los dos certámenes anteriores fueron productores chaqueños los ganadores. El primero fue Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de la localidad de Corzuela, cuyo lote arribó el día 1° de diciembre de 2017 a la planta de destino. En la segunda edición, el premio fue para el productor Juan Antonio Karuza, de la localidad de Pampa Oculta, Zona Campo Largo, cuyo lote arribó el día 5 de diciembre de 2018 a la planta de destino.

El próximo 4 de marzo, el remate -de carácter simbólico- “estará a cargo de la firma corredora si la hubiere o de un representante del remitente, en la sede que se designe, pudiendo participar de la subasta todas las empresas operadoras del comercio de granos”, aclararon los organizadores.

Vía: Campoenaccion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados