martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Rescatan a 3 pumitas en un campo de Córdoba

¡Muy sorprendido! Según relató, el hombre se encontraba trillando sobre un campo cercano a Etruria y pudo advertir la presencia de estos pequeños ejemplares de puma. 

La noticia es muy curiosa, ya que tiene como protagonistas a estos felinos, el puma. Vale destacar que en distintos lugares de la provincia. «Se están quedando sin hábitat». En este caso, el hallazgo se produjo en un campo cercano a Etruria. Etruria es una localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento General San Martín.

El pasado miércoles un vecino de la zona rural de Etruria dio aviso a la policía de un hecho habitual en el campo.

En horas de la noche, se constituyó en la comisaría de dicha localidad un hombre de 42 años, oriundo de Etruria, quien hizo entrega de tres cachorros de puma.

Los felinos eran recién nacidos con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno.

Rescatan a tres pumitas

Según relató, el hombre se encontraba trillando sobre un campo cercano y no pudo advertir la presencia de estos pequeños. Probablemente la madre logró huir antes que pasara la máquina, pero no pudo sacar a sus crías con pocos días de nacer.

Se vieron afectados por la hoja de su trilladora, produciéndole heridas a uno de ellos en la región de su rostro y oreja.

Es por ello que los trasladaron de inmediato a la veterinaria del pueblo para una mejor atención. A posterior se le dio participación a la división de Policía Ambiental para el debido resguardo y traslado hacia un lugar acorde a sus necesidades.

 Este tipo de acontecimientos se han hecho cada vez más frecuentes y han requerido de su intervención en distintos puntos de la provincia.

Cuesta imaginar que estos cachorros que parecen muñecos de peluche en pocos meses podrán provocar una mordedura mortal o un manotazo desgarrador. Sus pintas oscuras, que luego se desteñirán, y los sonidos de pájaro que mutarán por gruñidos, ayudan a la especie a camuflarse durante los primeros e indefensos meses de vida. 

Avistamientos de pumas en Córdoba

En la Provincia de Córdoba se han avistado ejemplares en los montes ubicados a la vera de los ríos Tercero y Carcarañá lo mismo en los montes y los campos bajos (llamados cañadas) ubicados al norte de las localidades de Marcos Juárez y General Roca (Córdoba) y en cercanías de Saira y de Noetinger en el sureste.

Con información de: https://villamariavivo.com/

Relacionados

15 Comentarios

  1. Fueron rescatados de la trilladora, pero el campo es su habitat natural. A falta de monte nativo los animales se refugian en los cultivos. Es una noticia terriblemente triste. El ecocidio del agronegocio es más que evidente.

    • Si pero estos campos cultivados no son de hace poco ,si no hace mas de un siglo ,no es que es zona desmontada recientemente ,para mi que son hembras expulsadas por los machos de zonas mas silvestres al oeste donde estan las sierras …

  2. No es rescate, los sacaron de su lugar, la madre los deja solos para ir a cazar, si los dejaban allí, la madre regresa y se los lleva, pero ahora solo les queda una vida en cautiverio…dibújenla como quieran, pero se mandaron un cagadon terrible.
    Ah, y los felicito por el buen intento de querer dibujarlo como rescate, suerte para la próxima.

  3. ¿Por qué los sacaron de su «hábitat»? ¿por qué condenarlos al eterno cautiverio? En todo caso, se hubieran llevado el que estaba herido, lo curan y luego lo regresan a su lugar. La madre los buscará.

  4. Espantosa noticia. No son nuevos desmontes pero el desmonte sigue y la fauna nativa ya no tiene donde habitar.
    En esas extenciones de tierras arrasadas por la soja se debería obligar a que dejen montes con flora nativa donde puedan sobrevivir estos pobres animales.
    La «angurria» de los señores sojeros no tiene límites. Hasta la banquinas son usurpadas por el agronegocios.
    Este es el cuento de nunca acabar.
    En la nota no cuenta a qué refugio fueron a parar.
    Triste y angustiosa noticia.

  5. Es muy triste que se avasalle el hábitat natural de los animales salvajes,con fines netamente económicos,esto pasa a nivel mundial,lamentablemente.Están desprotegidos,y muchas veces atacan a los humanos o a animales de granja porque se sienten amenazados o ya no tienen alimento!

  6. Sea el motivo que fuere.
    Espero tengan un buen destino los cachorros y no se empeore desde la situación que se los encontró.

  7. Los alejó de su mamá que probablemente estaba muy cerca.. lo tienen como un acto heroico cuando lo único que hizo fue sentenciarlos a una vida de cautiverio.
    Esto y peores suceden por el descontrol de desmonte con tal de explotar esa tierra.. total, después cuando se extingan siemore tenemos los museos para ver un ejemplar disecado

  8. Sr. Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, deje de dar la espalda a la naturaleza, la flora y la fauna autóctona en vias de desaparecer. Ponga limites a la explotación agrícola. No sea ignorante y despiadado.

  9. Ignorancia total por parte de este señor y todos los demás. La madre sale a buscar alimento. ¿ porqué los sacó de ahí? Bien podría haber dejado su trilladora y continuar trabajando otro día.

    • Ambiente de la provincia con millones de $y legisladores asesores etc hace años negocian los desmontar por millones de $ y que es más fácil la culpa es del campo la culpa es de los asquerosos que venden la tierra la minería en cordoba es un asco las márgenes de los ríos los lagos que vendió el gobierno si el estado controlará sin coimas seria otro el resultado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...